Seleccionar página
AGUADITO
Aguadito
Incluye una sopa espesa de pollo con arroz y otras verduras. La sopa es de color verde debido al uso extensivo de cilantro y se come tradicionalmente en invierno. En resumen, Aguadito es un plato que no debe perderse quien quiera probar la cocina peruana.

Fotografias

Descripcion
El aguadito de pollo es una sopa espesa de pollo, o un guiso también conocido como sopa de arroz, es un plato que se come tradicionalmente en Perú en invierno e incluye arroz hervido, pollo, cilantro y verduras.

Está hecho de trozos grandes de pollo, otros ingredientes utilizados pueden incluir papas amarillas, maíz, guisantes, zanahorias, pimientos amarillos y diversas especias, y debido a la gran cantidad de cilantro que se usa en la sopa, generalmente tiene un color verde distinto.

Aguadito es una sopa espesa hecha con arroz, mucho cilantro y otros ingredientes típicos de la cocina peruana (como el pimiento amarillo).

Por su abundancia de electrolitos y agua, se considera una «olla muerta», por lo que el cuerpo debilitado por la falta de sal simplemente ingiere o come la comida perdida al bailar, beber y comer toda la noche. Alta en calorías.

Aguadito no solo es delicioso, también tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Contiene mucho fósforo, que ayuda al funcionamiento normal de los riñones y a una buena reposición de líquidos.