Seleccionar página
AJI DE GALLINA
Aji de gallina
La socióloga e investigadora peruana Isabel Álvarez Novoa insiste en que el origen de este plato es la cocina blanca europea. De hecho, el llamado Manjar Real del Perú es un postre parecido a la zamorra a base de almendras y pollo, que era común en varias recetas en el siglo XIX. Según el reportero y gourmet Rodolfo Hinostroza, el origen del chile serán las migas de pastor español, y la investigadora culinaria Gloria Hinostroza asegura que se tratará de una mutación gastronómica entre las migas hispanas y el uchu andino. Mezclado con varias carnes (incluidas las aves) y aji.

Fotografias

Este platillo consiste en pechuga de pollo precocida, luego picada o desmenuzada con un cuchillo. Prepara la cebolla y la salsa de ají amarillo (o ajímirasol), luego agrega los picatostes remojados en el caldo de pollo; agrega el líquido gradualmente hasta lograr el grosor deseado, generalmente con leche evaporada. En algunas recetas, contiene nueces y queso parmesano. Se come con patatas cocidas y arroz blanco, y se adorna con huevos duros y aceitunas portia.

Este platillo se llama ají de gallina, pero generalmente se hace con pulpa de pechuga de pollo picada, especialmente en la época en que las aves de corral se criaban durante dos meses en la industria avícola y se vendían a los humanos de inmediato, lo cual es diferente a las aves de corral. Ganadería para colonos que crían pollos en la granja. Otras alternativas son usar atún, camarones o huevos en lugar de pollo.