Seleccionar página
ARROZ CON POLLO PLATO TIPICO
Arroz con pollo
Este platillo nació en el siglo 18. Fue una conocida elección del arroz de pato, comenzó a conquistar la mesa peruana, hasta el día de hoy se puede decir que sin arroz el arroz la cocina nacional no sería el pollo en ellos. En el equipo. Suele acompañarse de papas lahuancaína o salsa criolla. Se puede encontrar en cualquier restaurante del país.

Fotografias

Los platos tradicionales de la cultura española también incluyen arroz amarillo hervido. Debido a que es difícil obtener el mismo color, los indios, mulatos o criollos de la época consideraban al cilantro como su mejor aliado, porque el color que dejaba no era el amarillo, sino un verde similar.

La historia es que antes de que la gente se acostumbre a comer «arroz de pato» con cilantro, ajo y cebolla en ensalada, arroz y un trozo de pato cocido, el almuerzo familiar ya está preparado.

Pero durante un tiempo, criar patos se volvió complicado y costoso. Ante esta situación, optamos por algunos productos más económicos, como el pollo, y reemplazamos la chicha de jora por un vaso de cerveza, así nació la tradición criolla y se convirtió en un ritmo festivo en el sur. Es Marinera, en su respectivo vals limeño.