Seleccionar página

La sierra peruana

Uno de los encantos naturales del territorio peruano es la diversidad que compone a sus regiones. El ejemplo perfecto de ello es la región Sierra. Este espectáculo montañoso ofrece espacios nevados, glaciares y volcánicos, hogar de la cultura andina peruana, por lo que también es conocida como región andina.

Separador Perú Foto

La región sierra del Perú

Esta area territorial se ubica por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto alcanza los 6,768 metros sobre el nivel del mar. La sierra del Perú posee un relieve complejo ocupado de accidentes morfológicos de zonas de puna, páramos, esteparios, valles secos y hasta bosques Fotos de la sierra del Perú.

La región Sierra está compuesta por diez departamentos, por lo que si lo que busca es diversidad y diversión tendrá una amplia gama para escoger; especialmente si se trata de diversión cultural. Viaje a Cajamarca durante los meses de febrero y marzo y participe en los esplendorosos y coloridos carnavales de la región; en el mes de julio podrá deleitarse con la Feria Artesanal de los Baños del Inca. Aunque todas estas fechas son aprovechables, la mejor opción es el mes de octubre, pues usted será el protagonista de las festividades de este mes, en la semana turística de Cajamarca. Allí podrá disfrutar de las danzas y bailes típicos del lugar, así como de la gastronomía típica.

Si usted se inclina más hacia lo dulce, Huanca tiene una variedad de postres que lo dejarán encantado y con un poco más de peso: el dulce de queso, los prestiños picarones y el dulce de papa.

sierra
Separador Perú Foto

Ciudades más importantes

Cuzco

La antigua ciudad de Cusco se encuentra ubicada en la zona andina y sur del Perú a 3.400 metros sobre el nivel del mar (11.000 pies). Cusco está rodeado de montañas y se extiende a través de una cuenca fluvial conocida como el valle sagrado. La ciudad tiene alrededor de 365.000 habitantes, y la mayoría son todavía mestizos e indígenas Fotos de la sierra del Perú.

Población

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='39']
Separador Perú Foto

Población

Arequipa

La ciudad de Arequipa, también conocida como La Ciudad Blanca por sus magníficas construcciones hechas de sillar. Es la segunda ciudad más grande de Perú y la capital de la provincia de Arequipa (departamento de Arequipa). En contraste con otras ciudades del Perú, Arequipa encarna la cultura mestiza colonial de Perú la mezcla de lo auténticamente peruano y español. La UNESCO ha declarado a la ciudad de Arequipa y su arquitectura colonial como patrimonio de la humanidad por esta rica mezcla de la cultura española e indígena Fotos de la sierra del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='40']
Separador Perú Foto

Poblacion

Huancayo

Huancayo (en quechua Wankayuq), fundada como Santísima Trinidad de Huancayo el 1 de junio de 1572, es la ciudad más importante de la sierra central del Perú y está situada al sur del Valle del Mantaro. Es el distrito capital del departamento de Junín y de la provincia de Huancayo. La zona fue habitada por los huancas, quienes luego formarían parte del Reino Huanca.4 Fueron anexados al Imperio incaico, convirtiéndose en un lugar con una convivencia de convulsión y represión por parte de los incas. El 1 de junio de 1572, Huancayo fue fundada como «Pueblo de Indios» por don Jerónimo de Silva y avocada a la Santísima Trinidad, tomando el nombre de «Santísima Trinidad de Huancayo». Es famosa por su apelativo de Ciudad Incontrastable, por su feria artesanal que se establece todos los domingos en la céntrica avenida Huancavélica, así como por sus originales paisajes, su historia, y su artesanía.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='42']