CHURIN
Churín
El primer centro turístico de la costa peruana | Churín está a solo 6 horas de Lima en la provincia de Oyón y es famoso por sus baños termales. Este espacio turístico es un lugar ideal para relajarse y escapar del ajetreo y bullicio de Lima. Además, también puedes realizar una visita guiada por el pueblo y admirar sus famosos alfajores.

Fotografias

Descripcion
Churin es famosa por sus aguas termales, que tienen propiedades medicinales y su temperatura varía entre 35 ° y 55 °. Actualmente, la vía Lima-Churín se ha pavimentado en un 90%, por lo que el tiempo de viaje se ha reducido en una hora.
Por otro lado, en el camino a Churín, existen peligros en áreas con deslizamientos de rocas, por lo que la gente debe tomar precauciones, especialmente cuando llueve mucho.
Las propiedades curativas de Churin son mundialmente reconocidas y se remontan a antes de la era Inca, cuando los hijos de Kulaka de los pueblos cercanos lograron curar la piel o el reumatismo después de bañarse en estas aguas. Según versiones antiguas recopiladas oralmente, es bien sabido que los súbditos del Imperio Inca que sufrieron algún tipo de maldad llegaban a la zona a bañarse en busca de mejora, y luego retornar a un linaje saludable. A partir de la visita del erudito italiano Antonio Raimondi, comenzaron a recibir atención y patrocinio.