Seleccionar página

Arequipa

Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
Separador Perú Foto

Población

Arequipa

La ciudad de Arequipa, también conocida como La Ciudad Blanca por sus magníficas construcciones hechas de sillar. Es la segunda ciudad más grande de Perú y la capital de la provincia de Arequipa (departamento de Arequipa). En contraste con otras ciudades del Perú, Arequipa encarna la cultura mestiza colonial de Perú la mezcla de lo auténticamente peruano y español. La UNESCO ha declarado a la ciudad de Arequipa y su arquitectura colonial como patrimonio de la humanidad por esta rica mezcla de la cultura española e indígena Fotos de la sierra del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='40']
Separador Perú Foto

Gastronomía

Por otro lado, en la serranía peruana, por su gran diversidad de accidentes geográficos y climatológicos, podemos encontrar una espectacular cantidad de variedad de tubérculos como papascamotes, también, habas y maíz. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

De la misma manera, la ganadería hace aún mucho más sabrosa la cocina andina, por la crianza de bovinos, porcinos, vacunos y ovinos. Incluso, en algunas zonas de la sierra de nuestro país, se consume carne de llama, alpaca, conejo y cuy. El Cuy Chactado, la famosa Pachamanca, o los chicarrones de cerdo, son de los más representativos y gustosamente ricos en esta parte del Perú. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

¿Quién no probó alguna vez en su vida, la sabrosa Humita?. De no ser así, vaya de inmediato a probarla. Asimismo, si usted jamás se calentó con un buen Caldo de mote, de Cabeza, o Patasca, ¿qué espera para probarlos? La sierra ha sido bendecida con una gran cantidad de factores que permiten que, tanto la flora como la fauna, sean especies únicas en la tierra y que han sido bien aprovechadas por los peruanos. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

Para concluir, la importancia que ha cobrado la Gastronomía en nuestro país es realmente notable desde el punto de vista económico, y se podría decir que es un foco de desarrollo importante de nuestra sociedad. Pero no sólo debería ser evaluada de tal forma, sino que además, la Cocina peruana es también una manifestación que ha servido para fortalecer nuestros lazos, y reafirmar nuestra identidad. Es la muestra de cómo podemos transformar lo diverso, en un eje único que tenemos en común todos los peruanos, que nos une cada vez más y que nos permite conocer al Perú. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='4']

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva

Nosotros

- ¿Qué es perufoto.com?

¡Síguenos!