Seleccionar página

Chiclayo

Chiclayo

 Es la cuarta ciudad más poblada del país, alcanzando oficialmente y según proyecciones del INEI del año 2012, los 638 178 habitantes.4 que comprende 8 distritos urbanos: Chiclayo, La Victoria, Leonardo Ortiz, Pimentel, Pomalca, Monsefu, Eten y Reque. Chiclayo es la ciudad principal del Área Metropolitana de Chiclayo, una de las metrópolis más pobladas del país.

Separador Perú Foto

Chiclayo

Chiclayo es la capital de la región Lambayeque, de geografía típicamente costeño, cuenta con extensas planicies y tierras fértiles tupidas de bosques de algarrobo. Debido a su gran importancia socioeconómica, en la actualidad, es una de las grandes ciudades del Perú, ya que está situado a pocos kilómetros del mar, tiene una variada oferta turística, y por su desarrollo industrial y agrícola, con la producción de caña de azúcar, frutales, viñas, y arroz; aportando cerca del 20% del total de la producción nacional de arroz. La ciudad de Chiclayo también es el nexo importante para la gente de la costa, sierra, y selva norte del país; es el núcleo de comunicación terrestre y aéreo.

Población

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='35']
Separador Perú Foto

 

Gastronomía:

En las regiones costeñas, se ofrece una gran variedad de platos típicos basados en la riqueza pesquera de nuestro mar. La gran variedad de peces que habitan en las costas peruanas, y la flora que en ella también se encuentra, hacen de la comida costera, una de las más sabrosas del Perú y el mundo. Podemos encontrar, cevichessudadoschupes, y otros platos que convierten a nuestro paladar, en un paraíso de sabores.

El popular Ceviche, plato representativo, es el más valorado dentro y fuera de las fronteras de nuestro país, y está constituido, según los gustos, de pescado fresco, mariscos y moluscos que, han hecho de éste, una obligación para los turistas que visitan nuestra nación. Para los amantes de la comida criolla, en la zona norte, la gastronomía se caracteriza por la preparación del suculento cabrito, que han convertido a la carne de este animal, en unas de las más sabrosas y representativas de esta área del litoral; no podemos dejar de lado, sin embargo, al Seco de Chabelo o al Arroz con pato y por supuesto, postres como el Kin Kong y los alfajores.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='3']

Costumbres

Separador Perú Foto

 

Señor de los milagros

El Señor de los Milagros de las Nazarenas, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú) y venerada en Lima y diversas partes del mundo. La imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo

Separador Perú Foto
[FinalTilesGallery id='46']

Costumbres

Separador Perú Foto

 

La marinera

Otra tradición es la marinera es un baile de pareja suelto, se caracteriza por el uso de los pañuelos, muestra el mestizaje hispano – amerindio – africano. El nombre se debe a la devoción peruanista de Abelardo Gamarra Rondó «El Tunante», quien bautizó al baile con el nombre de marinera en 1879 Fotos de las costumbres de la costa del Perú.

Separador Perú Foto
[FinalTilesGallery id='9']

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva