Seleccionar página

Iquitos

Iquitos es la ciudad más grande de la selva amazónica peruana, es la capital de la Región Loreto y de la provincia de Maynas. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Nanay, Itaya y el Amazonas (margen izquierda), 106 metros sobre el nivel del mar y tiene 493,000 habitantes.
Separador Perú Foto

Iquitos

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva tropical al noreste de Perú. Es un popular punto de partida para excursiones en la cuenca del Amazonas. La ciudad, con sus aproximadamente 400.000 habitantes está rodeada por una densa selva tropical y es accesible exclusivamente por barco en el Amazonas o más convenientemente en avión. Iquitos fue fundada en 1750, cuando los jesuitas católicos construyeron una estación misionera para los “desobedientes” habitantes indígenas.

Población

Separador Perú Foto

Fotografias

[FinalTilesGallery id='43']
Separador Perú Foto

Gastronomía

Por último, la selva peruana, privilegiada por su biodiversidad, convierte a esta región en uno de los lugares del planeta que se caracterizan por la variedad e exquisitez de sus platos, incluso, podríamos mencionar que cuando lo exótico se mezcla con el ingenio y las bondades de la naturaleza, se pueden obtener platos extraordinarios. Fotos Gastronomía de la reglón selva del Perú.

En sus majestuosos ríos podemos encontrar especies tan extrañas como refinadas, como lo es el enorme Paiche, pez de agua dulce y uno de los más grandes, que encandila el paladar con el sabor de su carne. Asimismo, también podemos encontrar el famoso suri, o la sabrosa carne de lagarto, o también el conocido cerdo del monte, más conocido como majaz. Uno de los platos más simbólicos de esta zona es el famoso Juane que está hecho en arroz, huevo sancochado, carne de gallina, etcétera.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='5']

Costumbres

Separador Perú Foto

Noche de San Juan

Es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Esta tradición se da el 23 de junio. Fotos de las costumbres de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='24']
Separador Perú Foto

Apu Cashi

Danza alegre en homenaje al Dios Murciélago de la Comunidad Nativa Shipiba del Río Pisqui donde se rinde honores a dicho Dios, para que proteja a la Comunidad ya que a ese Dios Malévolo se le da gracias por buena Cosecha y Recolección de Frutos. Música: Esta fiesta se da a ritmo de tanguiño lento y se baila al son de la Quenilla, Tambor, Bombo, Manguare, Maracas. Fotos de las costumbres de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='26']
Separador Perú Foto

Pishta

 Baile de un Ritual que se realiza en los Caseríos Shipibos, Conibos del Alto Ucayali. Una Fiesta Sagrada donde se presenta la Fuerza y la Belleza de la Mujer Shipiba. Celebrada y apreciada como la niña que pasa a ser mujer en este caso la mujer del Curaca le saca el Clitoris para no tener mal olor y así no tener marido a corta edad. Fotos de las costumbres de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='25']
Separador Perú Foto

Orgullo Shipibo

Según los trabajos arqueológicos de Lathrap, sobre la ocupación prehistórica de Ucayali, la Cultura Comancaya representaría los Panos, ancestros de los Shipibos, Conibos, Shetebos. El arqueólogo que refiere que al origen estos grupos formaban una unidad venidos del sur, descendientes de una misma cultura se habrían repartido sobre el Ucayali y progresivamente se habrían dividido ocupando respectivamente los Shipibos la parte media del valle, los Conibos y los Shetebos la parte sur de Pucallpa, la inferior al norte de Pucallpa en la región de Contamana. Actualmente las comunidades Shipibas se establencen sobre los bordes de Ucayali y sus afluentes: Maquilla, Cashibococha, Roaboya, Calleria, Tamana, shehsea en la margen derecha e izquierda. Cushabatay, Aguaytía, Pachitea. Fotos de las danzas de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='28']
Separador Perú Foto

Ayahuasca

Fiesta de Curación o Borrachera. Es una Danza Basada en el Trabajo de los Curanderos Shamanes o Curiosos que practican este tipo de rituales con cuyas dietas pueden llegar a curar diversas Enfermedades como: Drogadicción, Alcoholismo, Enfermedades Venereas, Brujerías. El Shaman mediante sus cánticos con los ayudantes preparan el Ayahuasca con el Palo Huasca y una mezcla de Chacruna para el mareo respectivo. Luego de pasar un fuerte Mapacho (agarro el tabaco puro) se encomienda con sus cánticos a los animales buenos y a los animales feroces de la Selva ya así con la ayuda de la Madre Tierra y el Padre el Río salgan sus curaciones con efectividad. El Shaman o Curandero no cobra por los servicios si no uno tiene que retribuir con Animales, Aves, Reptiles, hacia el Shaman. Fotos de las danzas de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='29']
Separador Perú Foto

Danza Ancestral de la Boa

Según los trabajos Arqueológicos de LATHRAP, sobre la ocupación Prehistórica del Ucayali, la Cultura Comancaya representaría a los Panos, Ancestros de los Shipibos, Conibos, Shetebos. El Arqueólogo refiere que al Origen de estos grupos formaban una unidad, venidos del Sur, descendientes de una misma cultura, se habrían repartido sobre el Ucayali y progresivamente se habrían dividido ocupando respectivamente los Shipibos la parte media del Valle, los Conibos la parte superior al sur de Pucallpa y los Shetebos, la inferior al norte de Pucallpa en la región de Contamana. Actualmente los Shipibos pueblan el valle del Ucayali entre 6° y 10° de latitud sur, sus conocimientos se establecen sobre los bordes del Ucayali y sus afluentes: Maquia, Cashibococha, Roaboya, Calleria, Tamana, Shehsea en la margen derecha y en la izquierda, Cushabatay, Aguaytia y Pachitea. Fotos de las danzas de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='27']

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva

¡Síguenos!