Seleccionar página

Atractivos Turisticos imperdibles en Jauja

Jauja es un paradero imperdible en las visitas al centro del Perú, está a casi 2 horas de Huancayo y en esta provincia podrás disfrutar de más lugares que el clásico paradero de la Laguna de Paca.
Aquí, te damos más opciones!

Cañón de Shucto

Cañon de Shucto en Jauja 

Sobre los 3264 metros sobre el nivel del mar, encontramos Canchayllo, un distrito de la provincia que guarda un gran atractivo para los aventureros y amantes del deporte extremo.

Este cañón es producto de una formación geológica por la erosión del agua hace millones de años, por lo que las paredes rocosas tienen hasta 30 metros de altura, perfecto para escalar.

Huajlasmarca

Huajlasmarca Jauja

 

Este centro arqueológico está a 25 minutos de Jauja. Fue un fuerte para los Huancas ubicado a 4000 m.s.n.m.

Su gran atractivo son sus murallas y chullpas circulares. La entrada es gratuita y entre nuestras recomendaciones están: ir temprano, recoger tu basura y llevarla en una bolsa y claro, usar bloqueador.

Canchayllo

Puyas de Raymondi en Jauja 

Ubicado en la margen derecha del Río Mantaro, en la zona oeste de Jauja, este hermoso lugar te ofrece un hermoso paisaje y cielo azul que te desconectará por completo.

Aquí también encontrarás estas plantas, las puyas de Raimondi. Estas superan los 15 metros y florecen solo una vez en su vida y por eso, el poder ser testigo de su inflorescencia, es un verdadero lujo.

¿Deseas conocer más sobre Junín? Entra aquí y descubre más sobre la primera capital del Perú.

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva

¡Síguenos!