Seleccionar página

Tarapoto

Tarapoto es una pequeña ciudad ubicada en medio de la selva amazónica peruana, en el departamento de San Martín. Está considerada la capital turística de la región y cada año mas de un millon de personas se acercan hasta la ciudad para disfrutar de sus paradisíacos paisajes. La zona en la que se asienta está repleta de cataratas, bellos parajes naturales y una gran variedad de exoticos animales y plantas que son fáciles de ver y visitar.
Separador Perú Foto

Tarapoto

Conocida como la Ciudad de las Palmeras, se ha constituido como un destino turístico importante en el circuito Nor Oriental del Perú. Tarapoto es un punto importante para el comercio entre San Martín y Loreto. Fundada con el nombre de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto en 1782 a orillas del río Shilcayo y muy cerca del río Cumbaza, ambos afluentes del río Mayo. Tarapoto debe su nombre a una palmera llamada “Taraputus” que crece en el lugar.

Poblacion

Separador Perú Foto

Fotografias

[FinalTilesGallery id='45']
Separador Perú Foto

Gastronomía

Por último, la selva peruana, privilegiada por su biodiversidad, convierte a esta región en uno de los lugares del planeta que se caracterizan por la variedad e exquisitez de sus platos, incluso, podríamos mencionar que cuando lo exótico se mezcla con el ingenio y las bondades de la naturaleza, se pueden obtener platos extraordinarios. Fotos Gastronomía de la reglón selva del Perú.

En sus majestuosos ríos podemos encontrar especies tan extrañas como refinadas, como lo es el enorme Paiche, pez de agua dulce y uno de los más grandes, que encandila el paladar con el sabor de su carne. Asimismo, también podemos encontrar el famoso suri, o la sabrosa carne de lagarto, o también el conocido cerdo del monte, más conocido como majaz. Uno de los platos más simbólicos de esta zona es el famoso Juane que está hecho en arroz, huevo sancochado, carne de gallina, etcétera.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='5']

Costumbres

Separador Perú Foto

Noche de San Juan

Es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Esta tradición se da el 23 de junio. Fotos de las costumbres de la selva del Perú.

Separador Perú Foto

Fotografías

[FinalTilesGallery id='24']

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva

¡Síguenos!