Seleccionar página

Costa

Se Divide la estrecha zona costera del Perú entre la costa del Pacífico y las estribaciones de los Andes peruanos hacia la costa. En la mayoría de los casos, constituye una zona de clima cálido, clima templado y escasas precipitaciones.

Fotografias

Huacho Huaral Chancay

Huacho Huaral Chancay

Desde 1911, ha sido la sede principal del Ferrocarril Noroeste de Perú, conectando Hua Qiao con Ancón, Sayan y Barranca. Durante las protestas de la jornada laboral de 8 horas en 1916 y 1917, Huacho se declaró en huelga, movilización y masacre mientras los trabajadores agrícolas exigían aumentos salariales y jornadas laborales de 8 horas. En 1917, un grupo de esposas, trabajadores y algodoneros desfilaron junto a los niños por la calle Huacho. Aún no es posible determinar el número de mujeres que perdieron la vida en esa masacre, y es imposible esclarecer el desarrollo del incidente a través de experimentos definitivos. Incluso si Hua Qiao se separó de Shankai (actual provincia de Hualar) y creó la provincia de Vaula, sigue siendo la capital de la provincia. En la actualidad, la ciudad de Huaqiao es la capital del gobierno local de Lima.Está ubicado en una bahía formada por el Océano Pacífico, 148 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, cerca de la desembocadura del río Walla.

leer más
Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es un área protegida en Perú, ubicada en la provincia Ica de Pisco. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Paracas fue anunciado el 25 de septiembre de 1975. Fue establecido para proteger parte de los océanos y desiertos del Perú, protegiendo así las especies de flora y fauna que viven en el Perú. Conserva una muestra representativa del ecosistema marino de mar frío de la Corriente Oceánica Peruana o Corriente Oceánica de Humboldt, la cual es considerada por los expertos como la muestra más productiva del planeta, y además preserva el ambiente que utilizan diversas especies migratorias para su alimento y refugio. En su largo viaje anual.

leer más
Huanchaco

Huanchaco

Los históricos baños termales y la ciudad peruana son la capital del distrito homónimo de Trujillo y la capital de La Libertad, la tercera región más poblada del Perú. Según las estimaciones y previsiones 2018-2020 realizadas por el INEI en enero de 2020, la población de esta zona es de 87.192 mil.
Fue reconocida como Reserva Mundial de Surf el 26 de octubre de 2013, y se convirtió en la primera playa de América Latina y la quinta playa del mundo. Copa del Mundo de Longboard.
Desde la época de los Mochicas y Chimúes, Huanchaco es famoso por sus caballos de caña utilizados para la navegación y la pesca. Incluso hoy, los pescadores de Hunchacoco aún siguen esta antigua tradición.

leer más
Lunahuana

Lunahuana

Lunahuaná es un destino de turismo cultural, aventurero y gastronómico. Hace sol la mayor parte del año. Si le apasiona la adrenalina, aproveche estas vacaciones para practicar deportes de aventura como piragüismo, senderismo y ciclismo de montaña.

leer más
Punta Sal

Punta Sal

El Balneario de Punta Sal (Balneario de Punta Sal) en Tumbes es famoso por sus hermosas playas. Además, en los meses de julio a octubre, es una fiesta larga, y se caracteriza por ver ballenas y tiburones en el océano.

leer más
Churín

Churín

El primer centro turístico de la costa peruana | Churín está a solo 6 horas de Lima en la provincia de Oyón y es famoso por sus baños termales. Este espacio turístico es un lugar ideal para relajarse y escapar del ajetreo y bullicio de Lima. Además, también puedes realizar una visita guiada por el pueblo y admirar sus famosos alfajores.

leer más