Perú, el mejor destino culinario del mundo

Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo en los World Travel Awards 2017.

Gastronomía de la region costa

En las regiones costeñas, se ofrece una gran variedad de platos típicos basados en la riqueza pesquera de nuestro mar. La gran variedad de peces que habitan en las costas peruanas, y la flora que en ella también se encuentra, hacen de la comida costera, una de las más sabrosas del Perú y el mundo. Podemos encontrar, cevichessudadoschupes, y otros platos que convierten a nuestro paladar, en un paraíso de sabores.

El popular Ceviche, plato representativo, es el más valorado dentro y fuera de las fronteras de nuestro país, y está constituido, según los gustos, de pescado fresco, mariscos y moluscos que, han hecho de éste, una obligación para los turistas que visitan nuestra nación. Para los amantes de la comida criolla, en la zona norte, la gastronomía se caracteriza por la preparación del suculento cabrito, que han convertido a la carne de este animal, en unas de las más sabrosas y representativas de esta área del litoral; no podemos dejar de lado, sin embargo, al Seco de Chabelo o al Arroz con pato y por supuesto, postres como el Kin Kong y los alfajores.

Fotografías

El arroz con pollo: plato bandera del Perú

Origen e historia del “Arroz con pollo”, fusión sabor a Perú  Teniendo como inspiracion y rindiendo honor a la Costa...

El encanto de Lunahuaná

Lunahuaná es conocida como la flamante capital turística de la provincia de Cañete, y tal vez uno de los principales...

Ciudad de Chiclayo Perú

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!--...

Barranco Lima Perú

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!--...

Plaza de armas de Lima

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!--...