Cusco

Maravillosa y milenaria

Departamento de Cusco

Seductora, llamativa y natural, la historia de Cusco vive en sus calles, plazas, valles y ciudades. Destinos impresionantes y ejemplos de la ingeniería fina de los canteros Incas se pueden ver en Choquequirao, Saysayhuamán, Kenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu, la joya del Inca con la sabiduría de los antiguos peruanos en un ambiente ecológico. Paisajes cautivadores como el Valle Sagrado, donde las montañas están cubiertas por terrazas.

No existe una forma sencilla de explicar la majestuosidad que representa el Cusco. Esta región reúne historia, modernidad y aventura con una mística que envuelve desde la plaza de armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella. Llénate de energía en Moray, descubre la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Pisac y siéntete un poco más cerca del cielo en la ciudadela inca de Machu Picchu. Y no solo eso: el ombligo del mundo también está lleno de arte contemporáneo, una vida nocturna de lunes a domingo y para los más aventureros, un bungee jumping que asegura la adrenalina pura.

Ciudad de Sicuani

Ciudad de Sicuani

Sicuiani es la segunda ciudad más importante de Cusco. Está ubicada en la provincia de Canchis, que es la capital desde el 29 de agosto de 1834. .

leer más
Ciudad de Quillabamba

Ciudad de Quillabamba

QuillabambaLa ciudad fue fundada el 29 de noviembre de 1857, tiene un clima de valle especial, se pueden realizar diversas actividades deportivas, y se acompaña de turismo de aventura. Antiguamente se la conocía como Wilcapampa Yunca y vivía entre los pueblos...

leer más
Ciudad de Urcos

Ciudad de Urcos

Urcos es una hermosa ciudad del Cusco. Esta ciudad está ubicada en la provincia de Chumbivilcas, que es la capital. Urcos se caracteriza por ser un punto de encuentro entre otras ciudades, por lo que es considerado como el centro comercial comercial de la ciudad del Cusco.

leer más
Ciudad de Aguas Calientes

Ciudad de Aguas Calientes

En Aguas Calientes, se sentirá tan cerca de Machu Picchu que podrá sentir una energía especial. Este pueblo está ubicado al pie del cerro donde los Incas construyeron la ciudad Inca. Aquí, puede visitar las montañas Putukushi, los baños termales, los jardines Mando y más.

leer más
Ciudad de Urubamba

Ciudad de Urubamba

Urubamba se encuentra en la provincia del mismo nombre en Cusco. Esta ciudad es la capital de la provincia donde se ubica y es considerada una de las ciudades más hermosas del Cusco. Esta ciudad está ubicada en el centro del Valle Sagrado, por lo que no importa dónde se observe, siempre brindará a los visitantes un hermoso paisaje.

leer más

Ciudad de Cusco

Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente.Cusco Cusco (Qosqo en quechua), significa...

leer más

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva