Seleccionar página
HUACHI HUARAL CHANCAY
Huacho Huaral Chancay
Desde 1911, ha sido la sede principal del Ferrocarril Noroeste de Perú, conectando Hua Qiao con Ancón, Sayan y Barranca. Durante las protestas de la jornada laboral de 8 horas en 1916 y 1917, Huacho se declaró en huelga, movilización y masacre mientras los trabajadores agrícolas exigían aumentos salariales y jornadas laborales de 8 horas. En 1917, un grupo de esposas, trabajadores y algodoneros desfilaron junto a los niños por la calle Huacho. Aún no es posible determinar el número de mujeres que perdieron la vida en esa masacre, y es imposible esclarecer el desarrollo del incidente a través de experimentos definitivos. Incluso si Hua Qiao se separó de Shankai (actual provincia de Hualar) y creó la provincia de Vaula, sigue siendo la capital de la provincia. En la actualidad, la ciudad de Huaqiao es la capital del gobierno local de Lima.Está ubicado en una bahía formada por el Océano Pacífico, 148 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, cerca de la desembocadura del río Walla.

Fotografias

Descripcion
Cuando los españoles llegaron al Valle de Huaura, encontraron a una persona inmersa en la cultura indígena (Cultura Chancay), cuentan con tecnología avanzada, a saber: edificaciones, canales de riego, agricultura avanzada, medicina y operaciones metalúrgicas (oro, plata, cobre). , Textiles (fibras, tintes), e incluso cerámicas.

La influencia de la cultura española sacudió todo este mundo y resistieron resueltamente hasta que se hizo cumplir el gobernador Francisco de Toledo, quien dispuso agrupar en un solo grupo a las diferentes figuras de los indios que se asentaron en la zona. Se eligió «Guacho», para lo cual se trasladó la vía fluvial del río Huaura desde el actual centro de Huacho hasta la actual zona de Carquín, combinando diferentes vías fluviales de los alrededores. El 24 de agosto, el establecimiento de la advocación del pueblo al Apóstol San Bartolomé hizo que el pueblo se conociera como San Bartolomé de Huacho, pero no existía una fundación española en el pueblo.