Seleccionar página
HUANCAYO
Huancayo
La ciudad de Huancayo está ubicada en el corazón del país, en la zona del Valle del Mantaro, y su plaza principal se encuentra a 3.249 m s sobre el nivel del mar. . m .. Huancayo está catalogada como una de las ciudades más altas del Perú. Es un área atravesada por los ríos Shulkas, Chirka y Mantaro y es el área capital de la provincia de Junín. Fue establecido en la Santísima Trinidad de Huancayo (Santísima Trinidad de Huancayo) el 1 de junio de 1572 por Jerónimode Silva (Jerónimode Silva) con el nombre de Pueblo "Indígena". ), y dedicada a la Santísima Trinidad (Santísima Trinidad). La zona fue habitada por Huancas alrededor del año 500 a.C., y luego formó el llamado Reino de Huanca. 7 Fueron incorporados al Imperio Inca y se convirtieron en una importante parada del Camino Real de los Incas, hoy llamada "Calle Real", la vía principal y más ancha a la ciudad.

Fotografias

Huancayo es la capital de Perú en la provincia de Junín. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Información, y según el Censo Nacional de 2017, Huancayo es la sexta ciudad más poblada del Perú, con una población de 545,615.1 También es considerada como Perú, el centro económico y social central del Perú.
Es un área atravesada por los ríos Shulkas, Chirka y Mantaro y es el área capital de la provincia de Junín. Fue establecido en la Santísima Trinidad de Huancayo (Santísima Trinidad de Huancayo) el 1 de junio de 1572 por Jerónimode Silva (Jerónimode Silva) con el nombre de Pueblo «Indígena». ), y dedicada a la Santísima Trinidad (Santísima Trinidad). La zona fue habitada por Huancas alrededor del año 500 a.C. y posteriormente formó el llamado Reino de Huanca. Fueron incorporados al Imperio Inca y se convirtieron en una importante parada del Camino Real de los Incas, hoy llamada «Calle Real». «Esta es la carretera principal y más ancha de la ciudad.