Seleccionar página
LAGO TITICACA
Lago Titicaca
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, está ubicado en la sierra de los Andes en medio de los Andes en la sierra de Kola, con una elevación promedio de 3812 m s. . Metros entre los territorios de Bolivia y Perú. Su superficie es de 8.300 kilómetros cuadrados, de los cuales Perú es 56% (4996 kilómetros cuadrados), Bolivia 44% (3304 kilómetros cuadrados), y su línea de costa es de 1.125 kilómetros de largo; su profundidad máxima se estima en 281 m, y su profundidad promedio se estima en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta en el sur en verano. 2 Está compuesto por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina. El más grande del norte se llama Lago Mayor o Chucito, con un área de 6.450 kilómetros cuadrados, que es la mayor profundidad cerca de la Isla Soto (283 m). Otro objeto más pequeño ubicado en el sur se llama Menor o Huiñamarca, con un área de 2112 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 45 metros.

Fotografias

Historia
La cultura del lago Titicaca es una de las más importantes que se asentaron a orillas del lago Titicaca, y en la zona sur del lago quedan importantes restos arqueológicos. De igual forma, al norte del lago, la cultura Pucara también tiene importantes similitudes. Ambas culturas conciben la agricultura en las cordilleras (o waru warus), que consisten en tierras altas rodeadas de agua que protegen los cultivos de las heladas típicas de la zona. Se cree que algunos tubérculos y camélidos sudamericanos (alpacas y llamas) comenzaron a ser domesticados alrededor del lago Titicaca.

Aproximadamente 45 días. La era urbana de la cultura C. Tiahuanacota dominó el lago Titicaca, estableciendo importantes centros ceremoniales alrededor de las islas y lagos.
El poeta Garcilaso de la Vega describió el origen de los incas en la espuma del lago Titicaca. En la tradición oral de la región, la isla del sol todavía es considerada la legendaria Manco. El lugar de nacimiento de Manco Capac y Mama Ocllo. Tahuantinsuyo. El hecho es que el lago Titicaca es de gran importancia religiosa en la región Inca, Pachacutec Inca Yupanqui (Pachacutec Inca Yupanqui) incorporó al imperio el lago Titicaca y sus alrededores (Meseta del Collao).

Según la tradición de los Uros, escaparon del asedio inca escondiéndose en el lago, por lo que construyeron islas artificiales en el lago utilizando cañas como materia prima. De esta forma se inició la población de las islas flotantes de los Uros en Perú.