Lima

Patrimonio de la humanidad

Departamento de Lima

En el norte se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial en el país. El establecimiento del virreinato transformó a la ciudad en el principal centro político y administrativo de América del Sur. Durante este período, se construyeron importantes iglesias, monasterios, mansiones y balcones. La llegada de la modernidad no transformó el centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad de Yauyos

Ciudad de Yauyos

La provincia de Oxapampa se ubica en Pasco. El nombre de Oxapampa proviene de dos pronunciaciones quechuas y su traducción al español significa «Pampa de paja» o «Pampa de Carrizo».

leer más
Ciudad de Huacho

Ciudad de Huacho

La ciudad de Huacho es conocida como la capital de la unidad y está ubicada en el distrito del mismo nombre en la provincia de Lima Walla, que es tanto el distrito como la capital provincial. Huacho se caracteriza por ser una ciudad costera, por lo que sus playas y balnearios destacan entre los principales atractivos turísticos.

leer más

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva