Seleccionar página
LOMO SALTADO
Lomo Saltado
El lomo saltado es un platillo que se originó desde la cocina china cantonesa hasta el Perú en el siglo XIX, han completado la mejora de este exquisito platillo, los amantes de la comida de todo el mundo han comenzado a probarlo nada más pisar el Perú.

Fotografias

Origen
La cocina definida en ese momento es ahora ampliamente conocida y se originó a partir de la influencia de la cocina china cantonesa, incluyendo los condimentos y sabores mixtos de la cocina criolla peruana y la cocina oriental 3 4 5 mostrando el sabor asiático mediante el uso de técnicas de cocción en sartén. Hay algunas variaciones en este plato, porque algunos ingredientes han sido reemplazados por otros dependiendo del sabor.
En un artículo del Huffington Post en 2013, el chef británico peruano Martín Morales calificó al lomo saltado como «uno de los platos más populares en Perú» y «mostró Una rica fusión del viejo y el nuevo mundo. Esta jugosa mezcla de carne de res frita en una sartén grande (o sartén de hierro) con carne de res, cebolla, tomate, salsa de ají amarillo y salsa de soja es uno de los muchos aportes que trajeron los inmigrantes chinos al Perú ”, explicó. Dijo: «El lomo saltado a veces se llama cocina criolla, pero se llama más cocina peruana y china.