LUNAHUANA COSTA PERUANA
Lunahuana
Lunahuaná es un destino de turismo cultural, aventurero y gastronómico. Hace sol la mayor parte del año. Si le apasiona la adrenalina, aproveche estas vacaciones para practicar deportes de aventura como piragüismo, senderismo y ciclismo de montaña.

Fotografias

Historia
Desde las montañas hasta la costa, las fuerzas que conquistaron los incas fueron muy poderosas. Pero en la actual Cañete se formó el Señorío de Los Huarcos y resistió la conquista de los Incas. Inkawasi, la sede de Túpac Yupanqui, fue construida en la actual Lunahuaná.

El distrito de Lunahuaná fue creado por el libertador José de San Martín mediante Decreto Supremo del 4 de agosto de 1821 en la época de la independencia. La vida republicana comenzó en otras ocho regiones de la provincia de Cañete, que también incluían Chilca, Mara, San Vicente, Pakaran, Chicha Alta, Chicha Baha y Coilo.

Su capital, Lunahuaná, ha sido denominada «La Villa de Lunahuaná» desde su independencia, y fue declarada capital turística y cultural de la provincia de Canet en 1994.

El avanzar de los incas era muy fuerte de la sierra a la costa, la cual iban conquistando. Pero en el actual Cañete se establecía el Señorío de Los Huarcos, quienes se resistían a la conquista inca. Túpac Yupanqui mandó a construir en la actual Lunahuaná su cuartel general, el Inkawasi.

El libertador José de San Martín promulgó el Decreto Supremo el 4 de agosto de 1821, estableciendo el distrito de Lunahuaná. La vida del Partido Republicano comenzó en otros ocho distritos de Canet, que también incluían Chilca, Mara, San Vicente, Pakaran, Chicha Alta, Chicha Baha y Coilo.

Su capital, Lunahuaná, ha sido denominada «La Villa de Lunahuaná» desde su independencia, y fue declarada capital turística y cultural de la provincia de Canet en 1994.