Seleccionar página
OLLANTAYTAMBO
Ollantaytambo
Ollantaytambo (Quechua: Ullantay Tampu) es un pueblo y sitio arqueológico Inca, es la capital del Distrito de Ollantaytambo (Provincia de Urubamba) en el sur de Perú, a unos 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco. Durante el Imperio Inca, Pachacuti conquistó el área y construyó pueblos y centros ceremoniales. En el momento de la conquista, fue la fortaleza de Manco Inca Yupanji, líder de la Resistencia Inca. En Ollantaytambo, las plataformas que son resistentes (para evitar deslizamientos de tierra) no son resistentes a la agricultura como otros sitios arqueológicos en Cuzco. Actualmente, por su estructura Inca y uno de los puntos de partida más comunes del Camino Inca a Machu Picchu, es un importante atractivo turístico.

Fotografias

Es uno de los conjuntos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca, se le suele llamar «fortaleza», por sus enormes murallas es en realidad un Tambor o ciudad de hospedaje, está estratégicamente ubicada y domina la sacralidad de los incas. Valle.
El tipo de edificio utilizado y la calidad de cada piedra trabaja individualmente (ver imagen), haciendo de Ollantaytambo una de las obras de arte más extrañas y sorprendentes realizadas por los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y Es un todo enorme.
Hoy, las calles rectas, estrechas y pintorescas conforman 15 casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, y estas casas en sí mismas constituyen un verdadero patrimonio histórico. Algunas casas de estilo colonial se construyeron sobre muros incas bellamente pulidos.