Departamento de Pasco

El departamento de Pasco, se ubica en la parte central del Perú al este de la cordillera Occidental; este departamento abarca zonas andinas y de selva alta y media del río Pachitea. Fue creado el 27 de noviembre de 1944 y presenta una superficie aproximada de 25,3 mil km².

Su capital es la ciudad de Cerro de Pasco, cuenta con una altitud de casi 4.338 msnm, or lo cual se le considera la ciudad más alta del Perú. Limita al norte con Huánuco, al sur con Junín, el este con Ucayali y al oeste con Lima.

LUGARES TURISTICOS DE CERRO DE PASCO

Santuario Nacional de Huayllay

Se encuentra ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, a una altitud que oscila entre los 4100 y 4600 m.s.n.m, aquí podrás ver el bosque de rocas que provienen de origen volcánico, la  atracción principal del lugar es la forma de animales que tienen las rocas, podrás ver figuras como el elefante, el pez, el oso, la alpaca comiendo pasto, la tortuga, etc

Laguna de Punrún

Se ubica a 37 km al sureste de la ciudad de cerro de Pasco, y una altitud de 4200 m.s.n.m., en sus alrededores abunda la flora con plantas como puede ser el ichu, chilligua, el garbancho y los bofedales.

 Cascada el Encanto

Ubicado en la provincia de Oxapampa, tiene la cualidad de precipitarse en 3 saltos de una altitud total de 30 metros, las aguas discurren por una pendiente en el cual se formo una densa vegetación por la humedad, en su alrededor se encuentran rocas que algunas tienen forma parecida a animales.

CIUDAD DE OXAPAMPA 1080x675 1

Ciudad de Oxapampa

La provincia de Oxapampa se encuentra localizada en la ciudad de Pasco. El nombre de Oxapampa proviene de dos voces quechuas cuya traducción al español le dan el significado de “Pampa de paja” o “Pampa de Carrizo”.
hayllay 4

Huayllay en la cima de la temperatura

Perteneciente a una de los lugares más fríos del Perú, la hermosa ciudad de Huayllay se encuentra en la provincia de Pasco, a casi 40 … Leer más