Piura

Playas y verano eterno

Departamento de Piura

Piura tiene calles iluminadas por el constante sol del norte. Sus destinos de balnearios y playas son populares entre los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito y Cabo Blanco (famoso por haber alojado al escritor, Ernest Hemingway) y Lobitos. En la región de Piura se pueden encontrar templos coloniales y pueblos artesanales, como Chulucanas y Catacaos. Además, hay lagos mágicos como Las Huaringas. Piura es el hogar de la región seca más grande de Perú, el desierto de Sechura. Sus festivales incluyen el del Señor Cautivo de Ayabaca (el Señor Cautivo de Ayabaca) y el festival de Pascua de Catacaos, que se caracteriza por una profunda devoción religiosa.

Ciudad de Sullana

Ciudad de Sullana

Sullana es una ciudad peruana, capital del distrito de Sullana y de la provincia de Sullana en el departamento de Piura.

leer más
Ciudad de Sechura

Ciudad de Sechura

La provincia de Sechura se encuentra localizada en el departamento y región de Piura. Esta fue creada un 23 de diciembre de 1993. A nivel habitacional, se sabe que el territorio fue poblado inicialmente hace cerca de 7,000 años, aunque los primero grupos consolidados y propios de la zona no se daría sino hasta el siglo V a.C.

leer más
Ciudad de Talara

Ciudad de Talara

Talara es una provincia ubicada en la región Piura. Históricamente, Talara representa parte importante en la historia del país, ya que esta ciudad tiene que ver bastante con el petróleo peruano, por eso se le conoce como la Capital del Oro Negro, pero también cuenta con unos hermosos atractivos turísticos para compartir un momento en familia y amigos.

leer más

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva