Seleccionar página

La Provincia de Tarma es una de las nueve provincias que conforman el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en el Perú. Limita por el norte con la Provincia de Junín; por el este con la Provincia de Chanchamayo; por el sur con la Provincia de Jauja; y, por el oeste con la Provincia de Yauli.

Fue creada en los primeros años de la República.

Su superficie abarca 2 749,16 kilómetros cuadrados. Se ubica en una posición privilegiada, turística y económica, a medio camino entre la capital y la selva alta, y punto de convergencia de diversas rutas hacia la selva central. Predomina un clima templado y benigno durante la mayoría de los meses.

Lugares imperdibles de Tarma

Campiña de Sacsamarca

Cuna de los aromas y flores más hermosas del Centro del Perú, esta campiña encantará tu vista por sus colores y olfato por tan agradables aromas naturales.

Si eres amante de la naturaleza y entretenimiento al aire libre, este es un lugar fijo que debes visitar al pasar por Tarma.

Santuario del Señor de Muruhuay

Muchos devotos tanto de Tarma, como de Huancayo y Huancavelica acuden año a año a este santuario entre mayo y junio de cada año.

Además del santuario, podrás apreciar el paisaje de Tarma desde este lugar que está ubicado a 10km de la ciudad.

Gruta de Huagapo

Si tienes un alma aventurera, este es tu imperdible de Tarma pero recuerda salir muy temprano porque está ubicado a 33km. de la ciudad.

Toma otras precauciones como portar zapatillas de viajes para tramos largos, linternas y piqueos y agua para el camino pero recuerda que por ninguna razón dejarás desperdicios en el camino.