RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas es un área protegida en Perú, ubicada en la provincia Ica de Pisco. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Paracas fue anunciado el 25 de septiembre de 1975. Fue establecido para proteger parte de los océanos y desiertos del Perú, protegiendo así las especies de flora y fauna que viven en el Perú. Conserva una muestra representativa del ecosistema marino de mar frío de la Corriente Oceánica Peruana o Corriente Oceánica de Humboldt, la cual es considerada por los expertos como la muestra más productiva del planeta, y además preserva el ambiente que utilizan diversas especies migratorias para su alimento y refugio. En su largo viaje anual.

Fotografias

Historia
Parte de la superficie de la reserva, 217,594 hectáreas, está formada por ambientes acuáticos (para muchas personas, este es el océano más rico de la tierra).

Debido a su importancia como lugar de descanso y alimentación de especies migratorias en 1991, fue promovida como reserva regional de la Red Hemisférica de Aves Acuáticas (actualmente Proyecto Humedales de las Américas).
Asimismo, en abril de 1992, fue reconocida como una de las ubicaciones especiales de la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional (Convención RAMSAR), especialmente como lobos marinos, pingüinos de Humboldt (un ave en peligro de extinción), aves nido de pájaros, como locos, Jaguares, pelícanos y otras especies importantes.

La reserva tiene grandes características en la costa, que puede proteger y criar tranquilamente muchas aves residentes y migratorias.

Los más comunes son el pelícano, la gaviota gris (Larus Modetus), el zarcillo (Larosterna inca), la mantarraya (Rynchops nigra), el Ártico el (Pluvialis squatarola), el jaguar central (Phalacrocorax gaimardi) y la iguana (Leucocarbo bougainvillii) , Cóndores, pingüinos de Humboldt (en peligro de extinción) y parihuanas o flamencos (Phoenicopterus chilensis).

Los peces que se encuentran en esta área marina son: Etropus extenes, Toyo blanco (Mustelus whitneyi), Pez (Sarda chilensis), tramboyo, Lei, guepardo, sardinas, un pez (Engraulis ringens), Pampanito, Piedra Mero, Corvina, Lona y muchas otras especies