RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA
Reserva Nacional Pacaya Samiria
Según el "Plan Maestro de la Reserva Natural Nacional Pacaya Samiria" formulado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la Administración Nacional de Recursos Naturales es responsable de la protección de las áreas naturales. La Administración Nacional de la Reserva Natural (SERNANP) reemplaza a Nacional Pacaya Samiria se construyó en un terreno previamente declarado área reservada, y su principal objetivo es proteger a los antiguos simios (Arapaima gigas). La Resolución Suprema No. 68 del 2 de junio de 1940 anunció que desde que llegó al paraje Zancudo en el mismo cauce del río 500 metros antes de la desembocadura del lago Yanayacu, se utilizó para la cría y cría de los peces antes mencionados.

Fotografias

Historia
Según el «Plan Maestro de la Reserva Natural Nacional Pacaya Samiria» formulado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el Instituto Nacional de Recursos Naturales es el responsable de la protección de las áreas naturales, que ahora es reemplazado por la Administración Nacional de la Reserva Natural (SERNANP) La Reserva Nacional Pacaya Samiria se estableció en un terreno previamente declarado como reserva, y su principal objetivo es proteger a los antiguos simios (Arapaima gigas).

La Resolución Suprema No. 68 del 2 de junio de 1940 anunció que el lugar denominado Zancudo, ubicado 500 metros antes de la desembocadura del lago Yanayaku, se encuentra en el mismo cauce del río, que es el área de reserva del cauce del río Pakaya. La reproducción y reproducción de los peces antes mencionados.

El 25 de febrero de 1972, el Decreto Supremo 06-72 anunció que el país conservaría todo el sistema hidrológico del Río Samiria El estado y la Reserva del Río Pacaya forman en conjunto la Reserva Nacional Pacaya Samiria. El artículo 2 del Decreto Supremo establece su ámbito geográfico.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria fue establecida mediante Decreto Supremo No. 016-82-AG de 4 de febrero de 1982. Como resultado de este reglamento, la ampliación del área protegida nacional se ha ampliado a 2,08 millones de hectáreas, cuyo objetivo principal es proteger los recursos vegetales. El paisaje único de flora y fauna y bosques tropicales húmedos.