Perú, el mejor destino turístico del mundo

Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo en los World Travel Awards 2017.

Separador Perú Foto

Gastronomía de la región selva

Por último, la selva peruana, privilegiada por su biodiversidad, convierte a esta región en uno de los lugares del planeta que se caracterizan por la variedad e exquisitez de sus platos, incluso, podríamos mencionar que cuando lo exótico se mezcla con el ingenio y las bondades de la naturaleza, se pueden obtener platos extraordinarios. Fotos Gastronomía de la reglón selva del Perú.

En sus majestuosos ríos podemos encontrar especies tan extrañas como refinadas, como lo es el enorme Paiche, pez de agua dulce y uno de los más grandes, que encandila el paladar con el sabor de su carne. Asimismo, también podemos encontrar el famoso suri, o la sabrosa carne de lagarto, o también el conocido cerdo del monte, más conocido como majaz. Uno de los platos más simbólicos de esta zona es el famoso Juane que está hecho en arroz, huevo sancochado, carne de gallina, etcétera.

La cocina de la selva peruana es exótica. La biodiversidad de sus recursos parece ilimitada. La chonta o palmito, obtenida de la palmera, es un alimento básico en la cocina amazónica y se utiliza para hacer ensaladas. La carne que se consume es variada: ternera, ave, pescado, cordero y otras especies serranas, como el al-Majaz, la comarca se caracteriza por su rico sabor y bajo contenido en grasas. Los plátanos son otro alimento básico en la comida amazónica. Se utiliza para preparar takacho que viene con carne de cerdo o cecina (carne seca). guan, trozos de pollo envueltos en arroz cocido y cubiertos con hojas de bijao para cocinar; pekoro asado, un tipo similar a los conejillos de indias; chuletas de cerdo apichado cocidas con maní y maíz; El pescado batrashka es otra muestra de sabor que ofrece Amazon Tables.
Trozos de cangrejo y pollo envueltos en arroz lam y envueltos en hojas de plátano solos; pekoro asado, un tipo similar a los conejillos de indias; apichadoo, chuletas de cerdo cocinadas con maní y maíz; Y la patarashca a pescado, son otras muestras de la variedad de sabores que ofrecen las mesas amazónicas. Entre los caldos destacamos el Inchiabi, pollo cocido con maní, cilantro y yuca; y Caldo de Caracama, elaborado con pescado y servido con vegetales y cilantro. Para las bebidas destacan los jugos frescos de varias frutas, como la aguajina y la cocona; Mezclas como el masato, el chuchohuasi elaborado con aguardiente, el uvachado, una variedad de uvas endulzadas, y el shabu, preparado con plátano y/o leche.

Fotografías

Separador Perú Foto