Seleccionar página

Sierra

En Perú, la región de Sierra Leona, también conocida como la región de los Andes, Sierrania o los Andes peruanos, es la región montañosa y alta del país, formada por las tierras medias y altas de los Andes.

Fotografias

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu (Machu Picchu) es un castillo Inca ubicado en lo alto de los Andes peruanos, sobre el Valle de Urubamba. Construida en el siglo XV y posteriormente abandonada, es famosa por sus complejos muros de piedra seca, que combinan enormes ladrillos sin el uso de morteros, fascinantes construcciones relacionadas con la ruta astronómica y sus vistas panorámicas. . Su propósito exacto sigue siendo un misterio.

leer más
Ayacucho

Ayacucho

Ayacucho (fundado como San Juan de la Frontera de Huamanga, también conocido como Huamanga) es un montañés en Perú La ciudad es la capital de la provincia de Wamanga y la provincia de Ayacucho. Se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, con una altitud de 2671 msnm El clima es templado y seco, con sol todo el año.
La ciudad es reconocida en el país y en el extranjero por sus artesanías y por ello ha sido declarada «Capital del Arte Pop y la Artesanía Peruana». Se destacan tallas de alabastro, alfarería -especialmente los toros e iglesias de Quinoa- filamentos de oro y plata en el barrio de Santa Ana, y el más cotizado Retablo de Ayacucho. Para conmemorar la guerra de independencia que tuvo lugar en esta ciudad peruana y sus tierras, los países andinos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela reconstruyeron una ciudad y la rebautizaron como «Ayacucho».

leer más
Montaña de 7 colores

Montaña de 7 colores

Según un relevamiento realizado por la Oficina de Paisaje Cultural descentralizada de la Ciudad del Cusco, los colores de estas montañas de 7 colores se atribuyen a su composición mineralógica: el rosa se atribuye a la arcilla roja, lutita (barro y esfalerita (la arenisca es blanca, La arenisca de cuarzo y la marga son ricas en carbonato de calcio; la capa de roca roja está compuesta de arcilla (hierro) y arcilla pertenecientes al Terciario superior; la capa de roca verde está compuesta de pirofilita y arcilla, rica en hierro y magnesia. El marrón tierra es el cuarto Las rocas de la época son sedimentos en forma de abanico compuestos de magnesio y magnesio, dado que la arenisca calcárea es rica en minerales de azufre, la mostaza es amarilla.Está ubicado en la carretera a Ausangate, la montaña nevada de los Andes peruanos en la región de Cusco, entre el distrito de Cusipata de la provincia de Quispicanchi y el distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis.

leer más
Chavin de Huantar

Chavin de Huantar

Chavín de Huántar es un sitio arqueológico (o monumento arqueológico) ubicado en la zona de Chavín de Huántar, provincia de Huari, provincia de Áncash, Perú. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Se ubica a 462 kilómetros al noroeste de Lima, a 86 kilómetros de Huaraz y a 3,177 m s sobre el nivel del mar. . Metros, ubicado en la Sierra Oriental deÁncash al este de la cordillera. El complejo de edificaciones está ubicado en la confluencia de los ríos Huacheksa y Mosna en la cuenca alta del río Marana. El río Marana es el paso fronterizo de los incas desde la costa hasta la selva, lo que lo hace desarrollado e importante en la captación de insumos y tránsito. mercancía

leer más
Ollantaytambo

Ollantaytambo

Ollantaytambo (Quechua: Ullantay Tampu) es un pueblo y sitio arqueológico Inca, es la capital del Distrito de Ollantaytambo (Provincia de Urubamba) en el sur de Perú, a unos 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco.

Durante el Imperio Inca, Pachacuti conquistó el área y construyó pueblos y centros ceremoniales. En el momento de la conquista, fue la fortaleza de Manco Inca Yupanji, líder de la Resistencia Inca. En Ollantaytambo, las plataformas que son resistentes (para evitar deslizamientos de tierra) no son resistentes a la agricultura como otros sitios arqueológicos en Cuzco. Actualmente, por su estructura Inca y uno de los puntos de partida más comunes del Camino Inca a Machu Picchu, es un importante atractivo turístico.

leer más
Huancayo

Huancayo

La ciudad de Huancayo está ubicada en el corazón del país, en la zona del Valle del Mantaro, y su plaza principal se encuentra a 3.249 m s sobre el nivel del mar. . m .. Huancayo está catalogada como una de las ciudades más altas del Perú. Es un área atravesada por los ríos Shulkas, Chirka y Mantaro y es el área capital de la provincia de Junín. Fue establecido en la Santísima Trinidad de Huancayo (Santísima Trinidad de Huancayo) el 1 de junio de 1572 por Jerónimode Silva (Jerónimode Silva) con el nombre de Pueblo «Indígena». ), y dedicada a la Santísima Trinidad (Santísima Trinidad). La zona fue habitada por Huancas alrededor del año 500 a.C., y luego formó el llamado Reino de Huanca. 7 Fueron incorporados al Imperio Inca y se convirtieron en una importante parada del Camino Real de los Incas, hoy llamada «Calle Real», la vía principal y más ancha a la ciudad.

leer más
Lago Titicaca

Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, está ubicado en la sierra de los Andes en medio de los Andes en la sierra de Kola, con una elevación promedio de 3812 m s. . Metros entre los territorios de Bolivia y Perú. Su superficie es de 8.300 kilómetros cuadrados, de los cuales Perú es 56% (4996 kilómetros cuadrados), Bolivia 44% (3304 kilómetros cuadrados), y su línea de costa es de 1.125 kilómetros de largo; su profundidad máxima se estima en 281 m, y su profundidad promedio se estima en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta en el sur en verano. 2

Está compuesto por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina. El más grande del norte se llama Lago Mayor o Chucito, con un área de 6.450 kilómetros cuadrados, que es la mayor profundidad cerca de la Isla Soto (283 m). Otro objeto más pequeño ubicado en el sur se llama Menor o Huiñamarca, con un área de 2112 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 45 metros.

leer más