Perú, el mejor destino culinario del mundo

Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo en los World Travel Awards 2017.

 

PACHAMANCA

Gastronomía de la región sierra

Por otro lado, en la serranía peruana, por su gran diversidad de accidentes geográficos y climatológicos, podemos encontrar una espectacular cantidad de variedad de tubérculos como papascamotes, también, habas y maíz. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

De la misma manera, la ganadería hace aún mucho más sabrosa la cocina andina, por la crianza de bovinos, porcinos, vacunos y ovinos. Incluso, en algunas zonas de la sierra de nuestro país, se consume carne de llama, alpaca, conejo y cuy. El Cuy Chactado, la famosa Pachamanca, o los chicarrones de cerdo, son de los más representativos y gustosamente ricos en esta parte del Perú. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

¿Quién no probó alguna vez en su vida, la sabrosa Humita?. De no ser así, vaya de inmediato a probarla. Asimismo, si usted jamás se calentó con un buen Caldo de mote, de Cabeza, o Patasca, ¿qué espera para probarlos? La sierra ha sido bendecida con una gran cantidad de factores que permiten que, tanto la flora como la fauna, sean especies únicas en la tierra y que han sido bien aprovechadas por los peruanos. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

Para concluir, la importancia que ha cobrado la Gastronomía en nuestro país es realmente notable desde el punto de vista económico, y se podría decir que es un foco de desarrollo importante de nuestra sociedad. Pero no sólo debería ser evaluada de tal forma, sino que además, la Cocina peruana es también una manifestación que ha servido para fortalecer nuestros lazos, y reafirmar nuestra identidad. Es la muestra de cómo podemos transformar lo diverso, en un eje único que tenemos en común todos los peruanos, que nos une cada vez más y que nos permite conocer al Perú. Fotos Gastronomía de la sierra del Perú.

Fotografías

Comida al Horno Peru

Comida al Horno Peru

Perú ha sido votado cinco veces como el mejor destino culinario del mundo ¿Cuál es el secreto? El más secreto de la comida peruana son sin duda sus ingredientes naturales, es decir, el Perú tiene una de las cocinas más grandes. Hay varios tubérculos y verduras en la tierra, lo que se refleja en los cientos de platos típicos que son reconocidos internacionalmente y que han fascinado a millones de personas en todo el mundo.