Seleccionar página

La selva peruana

La selva tropical más grande del mundo y la más diversificada es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí parece otro mundo, impresionante y fascinante donde todo es gigantesco, una explosión de colores, olores, y sonidos desconocidos, en fin, estamos en otra planeta.

La región selva del Perú

Esta es conocida por ser uno de los principales pulmones del mundo. Su extensión es de aproximadamente 756,866 km², divididos en la Selva Alta o, también conocida como Bosque de Lluvias; Selva Baja o Bosque Tropical y Sábana de Palmeras.La selva del Perú posee tierras altamente fértiles de tipo subtropical en el cual conviven diferentes habitats que envuelven una flora y fauna abundantes-Fotos de la selva del Perú-.

Su prinpal fuente de agua es el Río Amazonas, el río más caudaloso y extenso del mundo; el cual nace de la vertiente de los rios: Ucayali y Marañon. Tiene una profundidad aproximada entre 10 y 30 metros; su ancho varía entre 1.8 y 16km; su longitud es aproximadamente de 6 500km, de los cuales solo 3 713km se encuentran en territorio peruano. El mismo, se alimenta de mas de 1 100 ríos afluentes hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Fotos de la selva del Perú.

 

 

 

 

Tarapoto

Conocida como la Ciudad de las Palmeras, se ha constituido como un destino turístico importante en el circuito Nor Oriental del Perú. Tarapoto es un punto importante para el comercio entre San Martín y Loreto. Fundada con el nombre de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto en 1782 a orillas del río Shilcayo y muy cerca del río Cumbaza, ambos afluentes del río Mayo. Tarapoto debe su nombre a una palmera llamada “Taraputus” que crece en el lugar.

Poblacion

Fotografias

[FinalTilesGallery id='45']
Separador Perú Foto

Iquitos

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva tropical al noreste de Perú. Es un popular punto de partida para excursiones en la cuenca del Amazonas. La ciudad, con sus aproximadamente 400.000 habitantes está rodeada por una densa selva tropical y es accesible exclusivamente por barco en el Amazonas o más convenientemente en avión. Iquitos fue fundada en 1750, cuando los jesuitas católicos construyeron una estación misionera para los “desobedientes” habitantes indígenas.

Población

Separador Perú Foto

Fotografias

[FinalTilesGallery id='43']

Poblacion

Madre De Dios

Madre de Dios es un departamento en Perú lleno de magníficas selvas tropicales y una reserva natural que alberga especies en peligro de extinción. Es el hogar de muchas culturas indígenas que han estado allí durante miles de años y ha logrado mantener su autenticidad debido a su ubicación.

Fotografias

[FinalTilesGallery id='44']