Seleccionar página
tacu tacu plato tipico del peru
Tacu Tacu
Platos criollos, que incluyen arroz cocido, guiso y salsa de pimiento amarillo. Mézclalos hasta obtener una masa al fuego de la sartén. Tacu Tacu es un plato que ha conquistado cocinas de todo el mundo.

Fotografias

Las primeras referencias conocidas se remontan al documento «Salpicón de Customs Nacionales» de Flores y Galindo en 1872.

Las primeras referencias conocidas se remontan al documento «Salpicón de Customs Nacionales» de Flores y Galindo en 1872. El tacu-tacu probablemente fue hecho por esclavos negros, quienes usaron los restos de comida para hacer este plato. Quizás esta práctica sea común entre los afrodescendientes en diferentes partes de Estados Unidos, por lo que existen platos similares, como el Gallo Pinto en Nicaragua y Costa Rica, el arroz Moro en República Dominicana, Moros y Cristianos en Cuba, y El’s. Matrimonio con Salvador, Feijoada de Brasil y Hoppin ‘John de los Estados Unidos de América.

Este platillo consta de una mezcla de arroz cocido, arroz guisado anteayer y salsa a base de pimiento amarillo hasta homogeneizar en una sartén. Los frijoles que se utilizan suelen ser frijoles, habas y lentejas. Hacia el final de la cocción se suele freír la masa para que quede crujiente, aunque suele presentar una masa bastante blanda sin fritura final.