La libertad

Pirámides y ambiente colonial

Departamento de La Libertad

La Libertad se encuentra en la parte oriental del norte de Perú. Limita con el Océano Pacífico al oeste, las montañas Amazonas al norte, Ancash y Huánuco al sur, y San Martín y Cajamarca al este. Aunque principalmente a lo largo de la costa, geográficamente también incluye parte de la Cordillera de los Andes. La Libertad fue el sitio de varias civilizaciones antiguas, como las culturas Mochica y Chimú. Estos hoy dejan interesantes sitios arqueológicos que forman parte del patrimonio nacional. La capital de La Libertad es la ciudad de Trujillo, que fue un importante centro administrativo en el norte del país durante el Virreinato.

Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven a las inclemencias del tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, el Brujo son algunos de los destinos más destacados de la provincia de La Libertad. Ofrece una exquisita arquitectura colonial en las hermosas mansiones que bordean sus calles, una cultura viva con costumbres profundamente enraizadas como la pesca en Caballitos de Tortora (las tradicionales balsas de caña de la costa norte) y playas famosas que atraen a surfistas de todo el mundo.

CLIMA

Ubicada en las regiones costera y andina, La Libertad tiene una variedad de climas, con cálido y soleado en el oeste y Garuaz brillante en invierno. Las tierras altas tienen un clima seco y cálido, y los inviernos suelen ir acompañados de fuertes lluvias.

GASTRONOMIA

Pescado Trujjana es pescado al vapor con salsa de huevo y cebolla. Hay ceviches tradicionales y ostras secas con un plato particular de Trujillo.

 

Ciudad de Chepen

Ciudad de Chepen

Chepén está extendida sobre la costa del Pacífico norte del departamento de La Libertad, entre dos cuencas hidrográficas.

Ciudad de Virú

Ciudad de Virú

Ciudad peruana, capital del distrito y la provincia homónimos en el departamento de La Libertad. Está ubicada en el valle del río Virú en la Costa Norte del país.

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
- Gastronomía sierra
- Gastronomía selva

¡Síguenos!