Huanchaco

Huanchaco conocido a nivel mundial por el uso de caballitos de totora para la pesca esta ubicado en la provincia de Trujillo en el Departamento de La libertad en Perú. Es ideal para los amantes de practicar Surf (el caballo de caña es el pionero de este deporte) y para todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía norteña, además puedes hacer paseos en los famosos caballito de totora y disfrutar de una cálida y extensa caminata.

En el actual territorio de Huanchaco, antaño estuvieron habitadas las culturas Moche y Chimú. La historia de Huanchaco se remonta a la era Moche. Con el desarrollo y crecimiento de la cultura Mochica, Caletas de Santa Rosa, Eten y Pimentel se desarrollaron hacia el norte. Después de Chicama, Pakatnamu (Pacasmayo), etc. También en el sur, hay muchos otros países como Caletas de Coishco, Tuquillo, Supe y Vegueta que brindan pescado fresco a los indígenas costeros.

Chen Can. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a unos 7 kilómetros al sureste de Huanchaco.
En la cultura Kymu del 800 d.C. Hasta el 1400 d.C., C. Huanchaco tenía una mayor ventaja porque la sede de Chan Chan estaba a solo 4 kilómetros del hotel. Se puede ver en las olas, retratos de pelícanos, etc. Porque ese es su puerto de entrada.

Playas de Huanchaco

En la era Inca, cuando conquistó a Chimúes, Minchancaman fue trasladado a Cusco para casarse con la hermana de Tupac Yupanqui. La guerra entre Chimú y los Incas duró diez años, el régimen de Chimú tiene 15.000 soldados y el ejército Inca 150.000, quizás han llegado a un acuerdo y están dispuestos a asesinar a la hermana de Tupac Yupanji. En el siglo XIX, Hunchacoco era una bahía donde se pescaba a los indios, quienes le daban nobleza a Trujillo.