Ciudad de Iñapari

Iñapari, La Triple Frontera

En el departamento de Madre de Dios, se encuentra la ciudad peruana de Iñapari, a orillas del río Acre. Es la capital de la provincia de Tahuamanu y es conocida como la «triple frontera» por su peculiar ubicación, ay que es el punto de encuentro de las fronteras de tres países; Perú, Brasil y Bolivia.

guacamayo fauna bahuaja sonene inapari

Ubicación

Iñapari está ubicada en la selva amazónica del Perú, a unos 1.200 kilómetros de Lima. La ciudad está rodeada por bosques tropicales, lo que le da un paisaje exuberante. En Iñapari encontramos dos ríos principales, el río Acre y el río Yaverija ambos son navegables.

[visite También: Reserva Nacional Pacaya Samiria.]

Clima

En Iñapari, la temporada de lluvia es opresiva y nublada, la temporada seca es bochornosa y parcialmente nublada, es muy caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 19 °C a 35 °C y rara vez baja a menos de 16 °C o sube a más de 38 °C.

Atractivos turísticos


El atractivo más reciente de la ciudad de Iñapari es el Malecón Turístico, inaugurado en 2010. Se caracteriza por su ubicación en la entrada de la ciudad, con una plaza circular, diferentes butacas para el resto de transeúntes, baños, juegos infantiles y otros espacios renovados.

Iñapari cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los que destacan:

jaguar parque nacional bahuaja sonene inapari peru
  • Las aguas termales de Iñapari, conocidas por sus propiedades medicinales y curativas y se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad.
  • El Parque Nacional de Bahuaja-Sonene, este parque nacional alberga una gran variedad de ecosistemas de flora y fauna, donde también podremos encontrar especies en peligro de extinción, para llegar la distancia entre el parque y la ciudad es de 150 kilómetros de la ciudad, es un destino popular para los amantes de la naturaleza.

[Visite También: Reserva Nacional Tambopata.]

Gastronomía

Entre los platos típicos de la región destacan:

  • El juane, plato elaborado con arroz, carne de gallina o cerdo, huevos cocidos, aceitunas y especias. Todos los ingredientes se envuelven en hojas de plátanos y se cosen a vapor.
juane ciudad de inapari madre de dios
Juane gastronomia iñapari
  • El tacacho con cecina, el tacacho es un plato elaborado con yuca molida y cocida, que se mezcla con manteca de cerdo. La cecina es un embutido elaborado con carne de cerdo.
  • La ensalada de chonta, la chonta es una palmera que encontramos en la selva amazónica. La ensalada de chonta se elabora con hojas de chonta cocidas, que se mezclan con cebolla, tomate y ají.
  • El café, Iñapari como todo el departamento de Madre de dios es productora de café.
tacacho con cecina gastronomia ciudad de inapari peru
Tacacho con Cecina

[También te podría interesar: Parque Nacional del Manu.]

Deja un comentario