Ciudad de Pisco

Pisco es una ciudad portuaria en la costa sur de Perú, en el Departamento de Ica a orillas del rio y rodeada por el desierto costero. Famosa por su brandy de uva del mismo nombre. Es la entrada a las deshabitadas Islas Ballestas, donde viven lobos marinos, pelícanos, aves guaneras peruanas y pingüinos de Humboldt. Muy cerca se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, donde se puede ver el desierto, el océano y la Península de Paracas. Además, está la escritura geográfica Candelabro de Paracas, con tallas gigantes de origen misterioso en la ladera.

[visite También: Ecosistema Marino: Reserva Nacional de Paracas.]

Pisco, la capital mundial del Pisco

En Pisco, los veranos son caliente, bochornosos, áridos y nublados y los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 12 °C o sube a más de 30 °C.

Atractivos Turísticos en la Ciudad de Pisco

Pisco cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los que destacan:

La Bodega Tacama, es una de las bodegas más antiguas de América, fundada en 1684 y es una de las principales productoras de pisco en el Perú.

barril de pisco

La Casa del Pisco, museo dedicado a la historia y la cultura del pisco. En el museo se puede apreciar y aprender sobre la elaboración del pisco, su historia y su impacto en la cultura peruana.

El Parque de la Familia, parque público ubicado en el centro de la ciudad. El parque cuenta con una variedad de atracciones, como juegos infantiles, un lago artificial y un anfiteatro.

Gastronomía

Entre los platos típicos de la ciudad de Pisco destacan:

El pisco sour: Y aunque se trata de una bebida es el más representativo de esta ciudad, el pisco sour es un cóctel elaborado con pisco, limón, jarabe de goma y clara de huevo. Es el cóctel nacional del Perú.

pisco sour de la ciudad de pisco

El chupe de camarones, es una sopa elaborada con camarones, papas, yuca, leche y otros ingredientes. Tradicional en la región de Ica.

El ceviche de pescado, elaborado con pescado fresco, limón, cebolla, cilantro y ají. Es un plato típico de la costa peruana y en todo el País.

ceviche ciudad de pisco

Fin de año en Pisco

Pisco es un destino turístico ideal para celebrar el fin de año. La ciudad ofrece uno de sus festivales más grandes, el:

Festival del Pisco: este festival se celebra cada año en el mes de diciembre. El festival incluye degustaciones de pisco, concursos de coctelería y otras actividades similares

[También le podría interesar: Departamento de Ica.]

Deja un comentario