Seleccionar página

Gastronomia

En Perú existen muchos tipos de piruletas, como piruletas, piruletas, piruletas, barras de chocolate, etc. Otros platos típicos de esta cocina son el ceviche, el mejillón, el tiradio, la leche de tigre, la camilla y el arenque ahumado.

Fotografias

Cau Cau

Cau Cau

Existen varias teorías sobre el nombre especial de este plato. Se dice que puede provenir de una de las lenguas quechuas: can o acacau, que significa trivia y calor, respectivamente; también se sugiere que los inmigrantes chinos del siglo XIX usan pruebas de fonemas para indicar que el guiso debe cortarse en trozos pequeños. Muy pequeña. Otra forma de decirlo es que la palabra cau proviene de la pronunciación de la palabra inglesa vaca, por su parte, el investigador culinario Rodolfo Hinostroza señaló que el nombre se refiere a la copa de huevas. 6Aida Tam Fox señaló: JMB Farfán lo recogió como voz quechua ghaw-ghaw (huevos de mar), y el nombre kau-kau también se refiere a guisos picantes con hueveras y cochayuyo (algas), los cuales faltan en la receta original. Ingredientes 7 Gastón Acurio señala a los esclavos africanos como los impulsores de esta cocina a base de órganos.

leer más
Aguadito

Aguadito

Incluye una sopa espesa de pollo con arroz y otras verduras. La sopa es de color verde debido al uso extensivo de cilantro y se come tradicionalmente en invierno. En resumen, Aguadito es un plato que no debe perderse quien quiera probar la cocina peruana.

leer más
Tacu Tacu

Tacu Tacu

Platos criollos, que incluyen arroz cocido, guiso y salsa de pimiento amarillo. Mézclalos hasta obtener una masa al fuego de la sartén. Tacu Tacu es un plato que ha conquistado cocinas de todo el mundo.

leer más
Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa

En Perú, la receta de este platillo se originó en la localidad de Santa Clara en el distrito de Ate en la década de 1950. 58 9 El inmigrante suizo Roger Schuler se instaló en Chaclacayo y se dedicó a la agricultura, pero el negocio no prosperó y comenzó a buscar otras formas de negocio. Un día, vio a su chef asando pollo en brasas ensartado con varillas de hierro y luego quemándolo en el fuego; esto llevó a Schuler a pedirle al ingeniero Franz Ulrich que le propusiera una propuesta. Una forma de cocinar tantos pollos como sea posible al mismo tiempo. Tiempo y uniformidad. Por lo tanto, Ulrich creó un horno con un sistema giratorio especial que hace girar el pollo. 1011 produjo un mayor nivel de tecnología y creó el restaurante «La Granja Azul». La placa es el 19 de diciembre de 1949.

leer más
Arroz con pollo

Arroz con pollo

Este platillo nació en el siglo 18. Fue una conocida elección del arroz de pato, comenzó a conquistar la mesa peruana, hasta el día de hoy se puede decir que sin arroz el arroz la cocina nacional no sería el pollo en ellos. En el equipo. Suele acompañarse de papas lahuancaína o salsa criolla. Se puede encontrar en cualquier restaurante del país.

leer más
Pachamanca

Pachamanca

La Pachamanca (en Quechua Sur: Pachamanka o Quechua Ancash: Patsamanka) es un platillo típico de la cocina peruana, se elabora calentando piedra precalentada, res, cerdo, pollo y cuyes, y luego cocinando ingredientes que incluyen: chincho, huacatay, Chile y otras especias, así como otros productos locales andinos como papa, camote, maíz, frijoles en vaina y finalmente mandioca.

leer más
Aji de gallina

Aji de gallina

La socióloga e investigadora peruana Isabel Álvarez Novoa insiste en que el origen de este plato es la cocina blanca europea. De hecho, el llamado Manjar Real del Perú es un postre parecido a la zamorra a base de almendras y pollo, que era común en varias recetas en el siglo XIX. Según el reportero y gourmet Rodolfo Hinostroza, el origen del chile serán las migas de pastor español, y la investigadora culinaria Gloria Hinostroza asegura que se tratará de una mutación gastronómica entre las migas hispanas y el uchu andino. Mezclado con varias carnes (incluidas las aves) y aji.

leer más
Lomo Saltado

Lomo Saltado

El lomo saltado es un platillo que se originó desde la cocina china cantonesa hasta el Perú en el siglo XIX, han completado la mejora de este exquisito platillo, los amantes de la comida de todo el mundo han comenzado a probarlo nada más pisar el Perú.

leer más
Ceviche

Ceviche

El plato más representativo del país. Y nadie puede resistirse al sabor fresco del ceviche. Elaborado con pescado y marisco al gusto, bañarlo con condimentos cítricos solo aumentará el sabor.
Eso sí, el ceviche es uno de esos platos una vez que lo pruebes, tendrás que repetirlo una y otra vez.

leer más