Puno

Fiestas y leyendas

Departamento de Puno

Ubicada en la meseta andina del Perú, la región de Puno está dominada por el Lago Titicaca, lugar sagrado de los Incas y hogar de islas naturales y artificiales. Entre los muchos destinos, hay sitios arqueológicos prehispánicos con construcciones circulares que aún siguen su nombre original de «chullpas». Las iglesias de Puno se caracterizan por su distintiva arquitectura colonial. Sus habitantes están orgullosos de su pasado quechua y aymara, y de su tradición folklórica que se puede ver cada año en forma de bailes y rituales durante el festival de la Candelaria. Puno es una leyenda, un festival multicolor y hogar de islas naturales y artificiales.

Ciudad de Juliaca

Ciudad de Juliaca

Juliaca (Hullaqa en quechua) es la capital de la provincia de San Romain, del mismo nombre, ubicada en la región Puno del sureste del Perú. Se ubica a 3824 m.s.n.m. del lago Titicaca en la meseta de Koragau, cerca de la laguna Chacas, el lago Titicaca, el río Maravilas y el sitio llamado Chullpas de Sillustani. Es el centro económico más grande de la región de Puno y uno de los distritos comerciales más grandes del Perú.

leer más
Ciudad de Azángaro

Ciudad de Azángaro

Hay muchos atractivos arqueológicos y ecoturísticos en Azángaro, pero no se han desarrollado adecuadamente, por lo que no hay suficiente infraestructura turística.

leer más
Ciudad de Juliaca

Ciudad de Juliaca

La ciudad de Julica, conocida como la «Ciudad del Viento», se ubica en la provincia del mismo nombre en la provincia de San Romain, Puno. Es la sede de la región y la capital de la provincia, y es considerada la «capital empresarial de Puno».

leer más

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva