Tumbes

Playas y manglares

Departamento de Tumbes

Tumbes tiene una costa hermosa que consiste en una variedad de ecosistemas, como estuarios y manglares, la selva tropical del Pacífico (Reserva Nacional Tumbes) y el bosque seco y ecuatorial (Parque Nacional Amotape Hills). Tumbes es el escenario perfecto para deportes acuáticos o simplemente para relajarse. La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de Caleta Grau y La Cruz, la playa de Zorritos, el criadero de cocodrilos de Tumbes en Puerto Pizarro y el famoso "ceviche de conchas negras" son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca del océano.

Ciudad de Tumbes

Ciudad de Tumbes

Tumbes es un uno de los más de 20 departamentos que conforman al país de Perú. Si estás considerando un viaje a Tumbes, recuerda que se encuentra al noroeste del territorio nacional y que tiene como márgenes al Océano Pacífico (costa en Mar de Grau), al hermano país de Ecuador y al departamento de Piura.

leer más
Ciudad de Zorritos

Ciudad de Zorritos

La ciudad de Zorritos se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, y es capital tanto distrital como provincial. Zorritos es una ciudad famosa principalmente por sus balnearios que permiten al visitante alejarse del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con un mundo más sereno en medio de un ambiente donde se respira un aire de gran pureza.

leer más

PERUFOTO.COM

¿Buscas una imagen en especial?

¿A dónde ir?

- Norte del Perú
- Centro del Perú
- Sur del Perú

¿Qué comer?

- Gastronomía costa
 - Gastronomía sierra
- Gastronomía selva