El Castillo de Chancay es un parque temático medieval que ofrece a los visitantes entretenimiento pero también cultura y excelentes vistas al mar.
El castillo de Chancay
A lo largo de su historia, el Castillo de Chancay ha sufrido una serie de modificaciones. Su primera construcción se realizó en 1923 por iniciativa de Consuelo Amat y León (sobrina del virrey Manuel de Amat y Juniet). Tras su muerte, el castillo permaneció inacabado y desierto durante más de treinta años.
En la segunda mitad del siglo XX, Juan Barreto Poggio, nieto de Consuelo Amata, finalizó la construcción sobre la base de planos trazados décadas atrás. Hoy, se distingue por su infraestructura medieval en un área de unos 15.000 metros cuadrados. Además de visitar tres pisos, diez salas, museos y otro lugares; el castillo ofrece música en vivo, baile e incluso restaurantes y hoteles de buena calidad. Es una opción de entretenimiento para adultos y niños.
Uno de los lugares más visitados del castillo es una réplica de la proa de la fragata peruana «Independencia», que participo en la Guerra del Pacifico. Esta réplica mira al mar, donde se hundió en barco chileno «La Covadonga» durante el conflicto de 1880. Asimismo, el castillo ofrece sitios temáticos con atractivos turísticos muy populares como el Castillo Inca de Machu Picchu, el Parque Griego, el Taj Mahal y el Monte Rushmore entre otros. Durante sus más de treinta años de actividad turística, el Château de Chancay ha recibido numerosos títulos como: “Proveedor Turístico del Perú”, “Embajador de la Marca Peruana”, “Centro Cultural del Perú”. , junto con muchos otros nombres.
[Leer También: Lago Titicaca]
Historia de Huaral
Cuando los españoles llegaron al Valle de Huaura, encontraron a una persona inmersa en la cultura indígena (Cultura Chancay), cuentan con tecnología avanzada, a saber: edificaciones, canales de riego, agricultura avanzada, medicina y operaciones metalúrgicas (oro, plata, cobre). , Textiles (fibras, tintes), e incluso cerámicas.
La influencia de la cultura española sacudió todo este mundo y resistieron resueltamente hasta que se hizo cumplir el gobernador Francisco de Toledo, quien dispuso agrupar en un solo grupo a las diferentes figuras de los indios que se asentaron en la zona. Se eligió «Guacho», para lo cual se trasladó la vía fluvial del río Huaura desde el actual centro de Huacho hasta la actual zona de Carquín, combinando diferentes vías fluviales de los alrededores. El 24 de agosto, el establecimiento de la advocación del pueblo al Apóstol San Bartolomé hizo que el pueblo se conociera como San Bartolomé de Huacho, pero no existía una fundación española en el pueblo.