Ayacucho del Peru

Fotografías de Ayacucho

Ayacucho, departamento ubicado en la zona Sur del Perú, limitando por el norte con la región Junín, por el Noreste con Huancavelica, por el Oeste con Ica y por el Este con Apurímac, un departamento con poca densidad poblacional y llena de historia.

plaza de ayacucho

Como en muchas regiones andinas, en Ayacucho, los experimentos agrícolas impusieron una rígida organización humana. A lo largo de la formación de la cultura agrícola regional (entre 1500 y 200), Ayacucho fue sede de expresiones primitivas, muchas de las cuales aún están poco investigadas. Wichqana tiene un testimonio formativo temprano23 y algunos académicos están asociados con Kotosh / Wayrajirca (Vanuko) y Andahuaylas.

Luis Guilllermo Lumbreras afirmó que la primera gran expresión cultural unificada de la región de Ayacucho apareció alrededor del siglo I y alcanzó su apogeo entre los siglos II y V . Esta será la cultura Huarpa (o Warpa), cuya principal residencia urbana se ubica en Ñahuinpuquio, al sur de la actual ciudad de Ayacucho.

catedral de ayacucho

Los soldados ampliarán los límites agrícolas de la zona mediante la construcción de plataformas (Lagunillas), embalses (Quicapata) y canales (Racaypampa). Se estima que hablan el idioma Aru. La etapa de desarrollo más grande de 24Huarpas coincidió con la infame zona costera cultural de Nazca.

El destino final de los militantes sigue siendo incierto. Luis Guillermo Lumbreras cree que entre los siglos V y VI, Huarpa se convirtió gradualmente en Warri; por otro lado, Federico Kaufman Doig ( Federico Kauffmann Doig) es muy importante para la existencia de la región de Ayacucho, que se remonta a 600 años de nuestro tiempo. , La cultura Tiwanaku, la región de la meseta y su huella estilística es crucial para el surgimiento de Wari tal como lo conocemos hoy.

Que lugares puedo visitar:

Sin duda alguna Ayacucho es un destino turístico maravilloso, es conocido como la ciudad de las 33 iglesias, unos de los principales lugares a visitar serian estas iglesias, aquí te dejamos más lugares y actividades que podrías realizar en tu visita a este encantador lugar:

Obelisco de la Pampa de la quinua:

Este atractivo turístico se construyó en honor a las personas que perdieron la vida en la Batalla de Ayacucho para combatir y erradicar el dominio Español, ubicada al pie del cerro Condorcunca a unos 3396 MSNM con una extensión de 300 hectáreas.

ayacucho

Museo Arqueológico de las ruinas de Wari:

Conocida como la primera ciudad de los andes, esta fue construida con fines civiles mas no religiosos, dentro del museo encontraras objetos hallados en excavaciones de la zona como cerámicas, restos óseos, textiles, herramientas líticas, momias.

ruinas de vilcashuaman

Ruinas de Vilcashuamán:

Ubicado al sur Este de la ciudad de Ayacucho en el distrito de Cangallo, a una altura de 3150 metros del nivel del mar, construida como un centro Administrativo y también como un templo para rendir culto al sol, Vilcashuamán o «Halcon sagrado», esta construido bajo los estrictos estándares arquitectónicos incas.

Otro lugar que te invitamos a conocer: Kuelap