Huancayo

Fotografías de Huancayo

catedral de huancayo

Huancayo es la capital de la región Junín en Perú. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Información, y según el Censo Nacional de 2017, Huancayo es la sexta ciudad más poblada del Perú, con una población de 545,615.1 También es considerada como el centro económico y social central del Perú.

[Visite También: Ciudad de Cusco]

Área atravesada por los ríos Shullcas, Chirka y Mantaro y es el área capital del departamento de Junín. Es establecida bajo la santísima trinidad (Santísima Trinidad de Huancayo) el 1 de junio de 1572 por Jerónimo de Silva (Jerónimo de Silva) con el nombre de Pueblo «Indígena». ), y dedicada a la Santísima Trinidad (Santísima Trinidad). La zona se habitó por Huancas alrededor del año 500 a.C. y posteriormente formó el llamado Reino Huanca. Incorporados al Imperio Inca y se convirtieron en una importante parada del Camino Real de los Incas, hoy llamada «Calle Real». «Esta es la carretera principal y más ancha de la ciudad.

Clima de Huancayo 

La ubicación de esta ciudad mezclada con la altura sobre el nivel del mar crean un clima polarizado. La temperatura tiene dos extremos, pero se identifica como una ciudad de clima templado. La época lluviosa corre desde octubre hasta abril con temperaturas altas. El resto del año es la temporada seca y con vientos más helados. La temperatura promedio es de 12°C

Historia de la Ciudad Incontrastable

La tribu wanka gobernó esta parte del territorio andino. Según historiadores peruanos, la existencia de esta etnia se remonta al año 1200 a.C. Grabado. Luego de guerras entre diferentes grupos, el Imperio Wari ocupó la región. Durante el apogeo de esta cultura indígena, surgió otro imperio para gobernar toda la cordillera. Ese es el Imperio Inca. La paz no llegó a estas regiones en los primeros días de la expansión Inca. Después de que Cacique tomó el control, lo que ahora es Huancayo se conoció como una escala para ciudades del norte como Cajamarca y Quito. Durante la época colonial, la ciudad fue bautizada primero como Jauja y luego Santísima Trinidad de Huancayo. La esencia de esta ciudad siempre ha estado ligada a uno de los pasos obligados al norte del Cusco. La Calle Real o Camino del Inca continúa dividiendo la ciudad por la mitad.

vista de huancayo

Huancayo fue una de las primeras ciudades en declarar la independencia durante el movimiento de liberación. No fue un proceso pacífico. En los valles al sur de la ciudad se libraron sangrientas batallas entre las fuerzas realistas y las de los indígenas y mestizos. Durante la era moderna y republicana, el papel protagónico de Huancayo en la lucha contra las organizaciones terroristas en el Perú fue crucial. La ciudad incontrastable se convirtió epicentro de detenciones y patrullajes intensivos para aprehender a los líderes de estos grupos armados.