Aguas Verde Turquesa: Paraíso Fotográfico

Las Aguas Verde Turquesa de Vilca y Moya se encuentran en la región de Huancavelica, al centro-sur de Perú. Para llegar a este paraíso fotográfico, la mejor opción es partir desde la ciudad de Huancayo. Desde allí, puedes tomar un autobús o conducir por la Carretera Central hacia el sur. Vilca y Moya se encuentran a unas tres horas en automóvil desde la ciudad de Huancayo.

Una vez que llegues a la zona, tendrás que caminar un poco para llegar a las aguas verde turquesa. Asegúrate de llevar calzado cómodo y apropiado para caminatas.

Las Aguas Verde Turquesa: Un Espectáculo Natural

La característica más sobresaliente de Vilca y Moya son sus aguas cristalinas y verde turquesa, son un testimonio de la belleza única de la naturaleza. Son el escenario perfecto para capturar paisajes impresionantes y reflejos perfectos en tus fotografías.

ACTIVIDADES QUE PODEMOS REALIZAR EN NUESTRA VISITA A LAS AGUAS TURQUESAS

Si bien la fotografía será el enfoque principal de tu visita a Vilca y Moya, también puedes disfrutar de otras actividades como:

  • Canotaje: Esta actividad es realizada en grupos pequeños de personas las cuales se adentran en la aventura de recorrer por estas aguas turquesas.
  • Recorrido por las ruinas de Vilca: este es un atractivo reciente del distrito de vilca, el cual promete sorprenderte con sus vistas.
  • Paseo por los puentes colgantes de Turumanya: Este puente colgante fue tejido de manera tradicional y servía a los pobladores para comunicarse con los pueblos cercanos.
  • Visitar las Aguas Termales de Ayhuicha: Estas aguas termales se encuentran al terminar el recorrido por las aguas turquesas, sin embargo, este atractivo turístico tiene el pase gratuito, ofreciendo a sus visitantes los famosos baños termales medicinales.

Fotografía en Vilca y Moya: Consejos para Capturar la Belleza

Reflejos en el Agua: Experimenta con los reflejos en el agua. Puedes lograr imágenes impresionantes al capturar el reflejo de las montañas y el cielo en la superficie de las lagunas.

Composición: Presta atención a la composición de tus fotos. Utiliza elementos naturales, como rocas o árboles, para agregar profundidad a tus imágenes y crear un punto focal interesante.

Detalles Cercanos: No te olvides de los detalles. Las flores silvestres, insectos o patrones en las rocas pueden ser sujetos fascinantes para tus fotos macro.

Equipo Fotográfico: Lleva tu equipo fotográfico adecuado. Una cámara réflex digital con lentes gran angular y un trípode te permitirá capturar la belleza de Vilca y Moya en su máxima expresión.

rio de aguas verdes turquesa
aguas verde turquesa
aguas verde turquesa

Más Allá de las Aguas Verde Turquesa, Huancavelica, como cultura y naturaleza tiene varios lugares turísticos por ofrecer como su plaza de armas, los baños termales del barrio de San Cristóbal, el bosque de puyas de Raymondi, la mina de Santa Barbara, etc., los cuales nos ofrecen una experiencia inolvidable, conoce más de este maravilloso departamento y no dejes de visitarlo.