Churin

Churin ubicada en el distrito de Pachangara en la Provincia de Oyón del Departamento de Lima a unas cuatro horas del mismo departamento, se convierte en un atractivo turístico llamativo gracias sus baños termales con propiedades medicinales, si quieres llevarte una grata sorpresa las mejores fechas para visitarla será cuando cese el tiempo de lluvias entre marzo y diciembre.

Churin y su Atractivo turístico

Este encantador lugar es famoso por sus aguas termales, que tienen propiedades medicinales y su temperatura varía entre 35 ° y 55 °. Actualmente, la vía Lima-Churín se ha pavimentado en un 90%, por lo que el tiempo de viaje se ha reducido en una hora.
Por otro lado, en el camino a Churín, existen peligros en áreas con deslizamientos de rocas, por lo que la gente debe tomar precauciones, especialmente cuando llueve mucho.

Las propiedades curativas de Churin son mundialmente reconocidas y se remontan a antes de la era Inca, cuando los hijos de Kulaka de los pueblos cercanos lograron curar la piel o el reumatismo después de bañarse en estas aguas. Por versiones antiguas recopiladas oralmente, es bien sabido que los súbditos del Imperio Inca que sufrieron algún tipo de maldad llegaban a la zona a bañarse en busca de mejora, y luego retornar a un linaje saludable. A partir de la visita del erudito italiano Antonio Raimondi, comenzaron a recibir atención y patrocinio.

Lugares que debes visitar

Este noroeste le permitirá al noroeste de Lima (207 km, 4 horas de tierra), con innumerables fuentes calientes con propiedades minerales y minerales, para relajarse con agua moderada y regresar a la ciudad. Independientemente de qué. Recuerde que es ideal compartirlo con amigos o cónyuges. Uno de los más notables es el complejo Mamawareme, que tiene piscina y cascada. Lo más sorprendente de este lugar es que el nombre proviene de una leyenda mágica que cuenta la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique Chorín, quien ya tiene un hijo. Por ella lleva el nombre de Mamahuarmi, que en quechua significa mujer – madre.

baños termanles de churin

Otro spa imperdible es el de la Juventud, ubicado a 5 minutos del centro de Churín. Está rodeado de árboles de madera blanda y plantas de eucalipto. También cuenta con tres piscinas y un potente chorro que actúa como masajeador. Además, se dice que combate enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, etc., y ayuda en el crecimiento de los adolescentes por su alto contenido en manganeso. También puedes visitar el Velo de Novia, una piscina natural con una cálida cascada rodeada de un hermoso paisaje donde puedes sentirte completamente inmerso en la naturaleza.