Huayna Picchu

[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_fullwidth_image src=»https://perufoto.com/wp-content/uploads/2017/09/Peru-milenario13.jpg» admin_label=»Imagen de anchura completa» _builder_version=»4.16″ animation_style=»slide» animation_direction=»left» animation_duration=»500ms» animation_intensity_slide=»10%» global_colors_info=»{}»][/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|27px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Huayna Picchu

 

Huayna Picchu está ubicada hacia el norte de la ciudad inca de Machu Picchu 
Para subir la montaña de Huayna Picchu, se debe llegar al puesto de control e ingreso a Huayna Picchu y se sigue el camino que comienza a pocos metros de la Roca Sagrada, es una zona con vegetación muy densa, este camino es muy empinado y bastante estrecho e incluye tramos de escalinatas y peldaños hechas de piedra de granito colocados de forma irregular, hay algunos que aparecen tallados en la misma roca. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona.

Descripción:

La imponente belleza de este atractivo natural lo hace un lugar de visita obligado para aquellos que deseen un recuerdo inolvidable de la ciudadela. El sendero a esta montaña joven es en zigzag, sus escalinatas son casi verticales con precipicios de vértigo, el acceso es un poco difícil,se recomienda tener cuidado, definitivamente llegar a la cima de Huayna Picchu es un reto, pero una vez llegado al lugar, vale la pena el esfuerzo porque la vista que se observa es impresionante. Huayna Picchu tiene una altitud de 2.667 msnm y su cima tiene una superficie de 2,000 m2.

Importancia:

El “Huayna Picchu” da la imagen geográfica característica al conjunto arqueológico. En la cima de esta montaña hay numerosas construcciones al borde del abismo que fueron utilizadas para cultivos de especies, quizás consideradas sagradas. También se observan restos de un templo, del que no se sabe si se trata de un edificio que no llegó a terminarse o que fue parcialmente destruido. Desde allí se puede apreciar la Plaza Principal de Machupicchu a unos 400 metros hacia abajo, el panorama general es impresionante, el Cañón del Rió Urubamba de infinitos matices verdes y al fondo las cumbres nevadas.
En el flanco norte está el conjunto llamado Templo de la Luna, en el que se observan escalinatas, grutas, escaños y hornacinas, delante de este templo se divisa un conjunto de andenes de más de 50 metros de longitud por 2 de alto.

Horario:

La capacidad máxima para Huayna Picchu es de 400 personas dividida en dos grupos de 200. Debe reservar con anticipacion.
Los horarios de ingreso son:
– Primer grupo Machu Picchu -Huayna Picchu 7:00 – 8:00 a.m.
– Segundo grupo Machu Picchu -Huayna Picchu 10:00 – 11:00 a.m.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]