Fotografías del Aji de Gallina
El Aji de gallina, tiene su historia en la época colonial, esta fusión cultural y gastronómica a lo largo de los años ha sido comparada por los historiadores con el Manjar Blanco con pollo plato del territorio Europeo, este delicioso plato se ha convertido el compañero perfecto para la cocina Peruana, ya que suele ser el plato preferido de muchos.
Ingredientes y Preparación del Aji de gallina
El ají de gallina consiste en pechuga de pollo precocida, luego picada o desmenuzada con un cuchillo. Prepara la cebolla y la salsa de ají amarillo (o ajímirasol), luego agrega los pedazos de pan remojados en el caldo de pollo; agrega el líquido gradualmente hasta lograr el grosor deseado, generalmente con leche evaporada. En algunas recetas, contiene nueces y queso parmesano. Se come con patatas cocidas y arroz blanco, y se adorna con huevos duros y aceitunas portia.
Este platillo se llama ají de gallina, pero generalmente se hace con pulpa de pechuga de pollo picada, especialmente en la época en que las aves de corral se criaban durante dos meses en la industria avícola y se vendían a los humanos de inmediato, lo cual es diferente a las aves de corral. Ganadería para colonos que crían pollos en la granja. Otras alternativas son usar atún, camarones o huevos en lugar de pollo.
Ingredientes
- 1 pechuga entera de gallina o pollo (mediana a pequeña)
- 2 dientes de ajo enteros
- 1 tallo de apio en trozos
- 1 zanahoria en trozos
- 1 cebolla en trozos
- 1 cebolla picada en cuadraditos
- 5 cucharadas de aji amarillo molido
- 2 cucharadas de ají mirasol molido
- 1 cucharada de ajo molido
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Leche evaporada, cantidad necesaria
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Palillo
- 50 gramos de pecanas picadas
- 50 gramos de queso parmesano rallado
Preparación
- En una olla con suficiente agua, cocer la pechuga con dos dientes de ajo, un tallo de apio, una zanahoria, una cebolla en trozos y una pizca de sal. Reservar el caldo y deshilachar la pechuga.
- Remojar el pan en leche o caldo. Desmenuzarlo.
- En una olla calentar 3 cucharadas de aceite. Preparar un aderezo con la cebolla picada y el ajo molido. Sazonar con sal, pimienta, comino y una pizca de palillo. Agregar los ajíes molidos. Cocinar por unos minutos hasta que el aderezo haya absorbido el color y el sabor de los ajies. Añadir el pan desmenuzado y verter un buen chorro de leche para soltar.
- Licuar la mezcla anterior con las pecanas. Agregar más leche, poco a poco, hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Regresar la mezcla licuada a la olla. Añadir la pechuga deshilachada y el queso parmesano rallado. Si es necesario, verter un poco de caldo para soltar. Rectificar la sazón.
- Servir el ají de gallina sobre las papas cocidas y acompañar con el arroz blanco. Decorar con huevo duro y aceituna de botija.
También te podría interesar Este delicioso plato: Pachamanca